El futuro de Gonçalo Guedes es el gran culebrón que rodea el proyecto del Valencia CF Valencia CFpara la próxima temporada. El club, a través de su máximo accionista, ha negociado por quedarse con el portugués en propiedad desde el mes de octubre de 2017. Sin embargo, a pocos días de llegar a julio, el PSG continúa sin dar el okey definitivo, sin confirmar a Peter Lim -y este, a su vez, a los ejecutivos del VCF- que respeta de manera oficial el acuerdo de caballeros que el singapurés considera que alcanzó con Nasser Al-Khelaïfi, presidente del Paris, para comprar a Guedes en propiedad por 40 millones de euros.

Las conversaciones en las altas esferas de los dos clubes prosiguen... y también la partida estratégica con Guedes, con contrato en París hasta junio de 2021, en el centro del tablero. En las últimas horas el periódico ´L´Équipe´ hace referencia a la voluntad del director deportivo del conjunto de París, Antero Henrique, de recaudar por la venta de Guedes entre 80 y 100 millones. La frase textual del prestigioso diario deportivo francés reza así: «En el tema Guedes las conversaciones prosiguen. Henrique pidió 80 millones, mientras que el club español ofreció 40 millones más algunas bonificaciones».

Es decir, los planteamientos del director deportivo regresarían a las demandas iniciales por los parisinos en los últimos meses de 2017, desveladas por SUPER a finales del mes de abril, 90 millones. No obstante, la insistencia de Lim hizo recapacitar a los principales mandos del PSG y en enero el citado ´L´Équipe´ habló de acuerdo por las cantidades en las que el Valencia puso su tope, 40 millones.

A partir de entonces, el PSG ha filtrado versiones contradictoras reflejando los diferentes puntos de vista existentes en su seno. El hecho de que Guedes fuese convocado para el Mundial y su titularidad al lado de Cristiano Ronaldo provocan que Henrique comente en su círculo cercano que podrían sacar bastante más si el joven extremo hace un buen Mundial.Mundial La realidad es que el hecho de no tener claro su futuro no está facilitando la tarea de Guedes en Rusia 2018. Fernando Santos, seleccionador de Portugal, admitió que «puede ser» que los futbolistas más jóvenes de la selección sientan ansiedad.

Preguntado por si esperaba más en ataque de los acompañantes de Cristiano, entre ellos Guedes, Santos respondió con sinceridad. «No voy a hacer comentarios de forma individual, pero al final del partido contra Marruecos dije que era inexplicable lo poco que generamos en ataque, y tiene que ver con esta pregunta. Me pregunto cuál es la explicación para lo que está pasando, porque en los entrenamientos veo un equipo alegre, divertido y con confianza, pero en los partidos eso no pasa», dijo en referencia también a Bernardo Silva y Bruno Fernandes.

El Valencia mantiene el optimismo en el fichaje de Guedes, aunque trabaja sobre cualquier escenario y tiene alternativas preparadas en el mercado. No cabe olvidar que los parisinos, que venderán por 20 kilos a Pastore, siguen necesitando ejecutar más ventas hasta los 60 millones para respetar su FPF.FPF