Las últimas ventas que ha llevado a cabo el París Saint-Germain no le van a librar definitivamente de una posible sanción, después de que este martes se haya conocido que la Cámara de Adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA ha decidido revisar el caso que había cerrado el pasado 13 de junio sin sanción la Cámara de Investigación de dicho organismo, que hablaba de "una aceptable desviación" del punto de equilibrio entre ingresos y gastos en los años 2015, 2016 y 2017.

"A la luz de la reciente decisión del Investigador Jefe del Club Financial Control Body (CFCB) de cerrar la investigación sobre el París Saint-Germain, que comenzó el 1 de septiembre de 2017, el Presidente del CFCB decidió enviar esta decisión para su revisión", indica la UEFA en un comunicado.

Según informó en su momento la UEFA, para el cálculo del punto de equilibrio no se tuvo en cuenta el año fiscal 2018, y la CFCB explica ahora que "mantendrá una estrecha vigilancia sobre el club y el impacto financiero de los traspasos desde el verano de 2017 hasta los que haga en el próximo periodo de transferencias", es decir a partir de este 1 de julio.

El París Saint-Germain aclara que ha vendido a "un importante número" de jugadores para poder cumplir con las reglas del juego limpio financiero. "El club precisa que acaba de realizar un importante número de ventas en los últimos días para cumplir con la decisión del CFCB y adelanta que seguirá dando todas las informaciones que le pidan, como ha hecho desde el pasado 1 de septiembre de 2017".

Aunque la misiva indica que "este anuncio no prejuzga en modo alguno el resultado de la revisión que llevará a cabo la Cámara de adjudicación de la CFCB", sí evidencia que existen dudas sobre los movimientos del club controlado por Qatar Investment Authority. El PSG invirtió más de 400 millones de euros en el verano de 2017 cuando contrató al brasileño Neymar y al francés Kylian Mbappé, y para equilibrar sus cuentas tenía que hacer operaciones para ingresar unos 60 millones de euros.

Hasta el momento, el PSG ha vendido a cuatro jugadores, entre ellos el argentino Javier Pastore a la Roma y el español Yuri Berchiche por un valor que oscila entre 20 y 24 millones. Esa suma se acerca sin llegar a los 60 millones, aunque la idea del club es continuar sacando futbolistas que no entran en sus planes para reforzar el equipo, entre los que se encuentra el portugués Gonçalo Guedes. El futbolista no quiere volver al PSG cuando regrese de sus vacaciones.