Descontado Guedes -desde final de mes pasa a ser jugador del PSG a todos los efectos- y Rodrigo, que cayó con España ante Rusia, el Valencia CF no tiene más internacionales cuya vuelta al trabajo se vaya a ver retrasada por la participación en el Mundial de Rusia. Una circunstancia que supone que no haya muchos billetes disponibles para jugadores de la cantera en el avión del equipo para la pretemporada.

El cuerpo técnico que dirige Marcelino ha sido especialmente selectivo a la hora de elegir a los futbolistas del Valencia Mestalla que trabajarán con el primer equipo este verano en lugar de comenzar el día 9 con Miguel Grau. La lista está clara. Son cinco los 'refuerzos' que mañana deberán presentarse para realizar las pruebas médicas y de esfuerzo. Cristian Rivero, guardameta de 20 años titular en el filial, subirá para hacer de tercer portero por detrás de Jaume Domènech y de Neto, un rol que el club ha decidido que desempeñe durante toda la temporada, descartando así la posibilidad de fichar otro jugador.

El canterano, renovado hasta 2020 a finales del año pasado, ya fue convocado para la ida de los octavos de la Copa del Rey contra Las Palmas a principios del mes de enero y está dispuesto a aprovechar su oportunidad. Para reforzar la defensa Marcelino se lleva a Javi Jiménez, que ya pudo ser cuarto central esta temporada por detrás de Murillo, Garay y Gabriel Paulista -Vezo era carne de mercado y vuelve a serlo- y que sufrió una grave lesión de rodilla que le ha hecho perderse un año clave para él.

El jugador, que firmará esta semana su renovación hasta 2021, está muy bien considerado en su posición. También Álex Centelles, siguiente lateral izquierdo de la saga por detrás de Gayà y de Lato que después de cerrar ciclo con el filial este verano saldrá cedido. El Valencia CF lo ha blindado con una cláusula de 100 millones y ya cautivó la pasada pretemporada.

En la banda izquierda, posición que el Valencia CF tiene huérfana tras la salida de Andreas Pereira y Guedes, suben Álex Blanco y Sito. El primero ha sido uno de los grandes activos del filial durante algunos tramos de la temporada y el segundo ha encontrado su sitio tras una volver del Lorca. Mateu Alemany lo recuperó en invierno para lanzarlo de cara al verano y después de no poder demostrar sus condiciones a Marcelino por una inoportuna lesión muscular el año pasado, llega con ganas de sacarse la espina. Además de ellos, vuelven los cedidos Medrán y Nacho Gil, a expensas de lo que pueda pasar con Nani.