El FC Barcelona ha puesto a André Gomes en el mercado con el objetivo de recuperar la inversión que realizó en el verano de 2016, cuando pagó 35 millones fijos más algunas cantidades más por objetivos al Valencia CF. El club azulgrana se ha encontrado con un problema importante porque el futbolista, después de una temporada nefasta a las órdenes de Ernesto Vaverde, se ha devaluado en el mercado y la mayoría de los clubes que se han acercado lo quieren cedido, al no estar convencidos de hacer una apuesta económica importante.

En este escenario, según llega desde Londres Unai Emery podría salir al rescate del Barcelona y de André Gomes. Según desvela el diario The Independent, el Arsenal sí está dispuesto a poner sobre la mesa una cantidad importante para convencer al Barça. Hablan de oferta de 30 millones de libras, lo que serían algo más de 34 millones de euros, por el jugador portugués.

Descartadas algunas opciones en Italia, la Premier League parece que puede ser la única tabla de salvación del Barcelona con el caso André Gomes, que también ha estado sobre la mesa del Valencia CF este verano aunque siempre en el supuesto de salir cedido, descartado desde un principio por el club azulgrana. El futbolista encaja y mucho a Marcelino García aunque en principio no ha estado entre los objetivos al considerar que estaría fuera de su alcance económicamente.

Según informa este diario inglés, "aunque el portugués ha tenido problemas en el Camp Nou en su tiempo allí, Unai Emery ve cualidades en el centrocampista que se ajustan a la forma en que quiere jugar". Por tanto, sería el técnico vasco, nuevo entrenador del Arsenal en sustitución de Arséne Wenger, el gran valedor de esta posible operación de mercado incluso a costa de prescindir de algún futbolista importante de su plantilla.

Según medios catalanes, el interés del Arsenal se suma al del Tottenham de Pochettino, también de Londres, que habría mostrado ya su interés al Barça. Hablan también de que el FC Barcelona está pidiendo 40 millones de euros por el traspaso del centrocampista, pese a que todo apunta a que con el paso de los días estas pretensiones pueden bajar si las ofertas no llegan hasta ahí.

André Gomes, que sobre el papel ha de incorporarse al equipo azulgrana para iniciar la pretemporada, desveló en una entrevista que no se encuentra a gusto jugando en el FC Barcelona, donde en ningún momento encontró acercarse al nivel que mostró en su etapa con el Valencia CF.