Las cosas del mercado de fichajes han puesto este verano el foco en una triple operación que podría darse en cuestión de horas entre Valencia CF, Atlético de Madrid y AC Milan. Como si se tratase de una típica historia del Fantacalcio, que es como en Italia se refieren a determinadas informaciones y rumores que circulan a nivel de prensa, los intereses de los tres clubes han confluido de tal manera que la operación de Kevin Gameiro al Valencia CF puede acabar provocando una interesante reacción en cadena que acabe con Simone Zaza en el Milan, que por otra parte es el destino deseado por el italiano en caso de verse obligado a abandonar el club de Mestalla.

De hecho, el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport hablaba incluso este miércoles de un acuerdo cerrado entre Zaza y el Milan por cuatro temporadas y 2,5 millones por cada una de ellas a expensas de que el Valencia CF acepte las condiciones del traspaso.

La operación se estructuraría de esta manera. El Atlético de Madrid se ha fijado en el delantero del Milan Nikola Kalinic como sustituto de Kevin GameiroNikola Kalinic. Hay sobre la mesa una oferta de préstamo por dos millones de euros más una opción de compra por otros 18. Total, 20 millones, algo más de lo que el Atlético de Madrid recibirá del Valencia CF por el delantero francés pero una cifra muy próxima a lo que el Valencia CF pide por el traspaso de Zaza.

A partir de ahí, todo apunta a que el Milan se dirigirá al Valencia CF con una oferta próxima a esos 20 millones para llevarse al italiano, a falta de concretar las condiciones en que se produciría el pago de la misma.

Es, según ha podido saber SUPER, una operación que el Valencia CF está dispuesto a estudiar y aceptar, con la que recuperaría la inversión realizada en el '9', teniendo en cuenta que Simone Zaza es un delantero que no está entre las prioridades de Marcelino para la próxima temporada.

La operación a tres bandas está sobre la mesa, no es imaginación aunque lo pueda parecer, y todo puede ponerse en marcha en el momento en que Mateu Alemany y Gil Marín den luz verde a la llegada de Gameiro al Valencia CF, una operación que está muy avanzada y podría cerrarse antes de que el equipo de Simeone comience el trabajo de pretemporada el próximo miércoles 11 de julio.