Valencia CF y Celta de Vigo han acelerado la negociación en las últimas 48 horas y el fichaje del futbolista danés Daniel Wass es prácticamente un hecho. No hay anuncio oficial por ninguna de las dos partes pero todo apunta a que el Celta, que esta misma tarde presentaba al mexicano Néstor Araújo, ha aceptado la oferta del Valencia CF por el centrocampista en una cantidad ligeramente inferior a lo que estaba pidiendo, 6'5 millones de euros.

Así, Kevin Gameiro y Daniel Wass pueden ser las dos grandes novedades en el regreso del equipo a los entrenamientos la próxima semana, cuando el martes vuelvan a estar a las órdenes de Marcelino. la oincorporación de ambos estaría ahora pendiente de los exámenes médicos.

El propio Felipe Miñambres, director deportivo del Celta, avanzaba en la presentación de su nuevo jugador que la negociación había avanzado mucho y que había posibilidades de que todo quedase cerrado "este fin de semana". Así va a ser y de esta manera el Valencia CF le evitará el trago de incorporarse a los entrenamientos con el Celta de Antonio Mohamed, que ya había comunicado al danés que lo iba a dejar apartado en cuanto el equipo iniciase la concentración en La Toja.

Mateu Alemany, tal como informó el jueves SUPER, retomó el fichaje de Daniel Wass el miércoles después del acto de apertura del Centenario, y a lo largo de esta mañana las diferencias entre las dos partes han quedado en nada. Entre los 5 millones que daba el Valencia CF y los 7 que pedía el Celta de Vigo las diferencias eran ya perfectamente salvables y todo ha quedado en esa cantidad alrededor de 6'5.

Wass termina contrato el 30 de junio de 2019 y su situación en el Celta era ya insostenible desde que se negó a renovar hasta el momento en que pidió al club que lo vendiera al Valencia CF, con el que tenía ya un acuerdo para las próximas tres temporadas.