Kevin Gameiro será jugador del Valencia CF en el momento en que el Atlético de Madrid remate la operación de Kalinic con el Milan. El acuerdo entre el club de Mestalla y el jugador es total y la negociación por el traspaso del francés está muy cerca de concretarse en una cantidad que estaría alrededor de los 17 millones de euros.

¿Qué falta pues para que pueda anunciarse el fichaje? Si la situación no da un giro inesperado, el acuerdo está a expensas de la negociación entre el Atlético y el Milan por el croata Nikola Kalinic, el sustituto del francés en la plantilla de Simeone.

En ambos casos, la postura de los jugadores es determinante. De la misma manera que el Atlético tiene convencido a Kalinic, tiene claro también que Gameiro solo quiere jugar en el Valencia CF. Por tanto todo parece cuestión de tiempo a pesar de que la última reunión entre Atlético y Milan acabó sin un acuerdo cerrado. El Atlético propone una cesión con opción de compra de 18 millones que el club italiano se puede ver obligado a aceptar a pesar de que tiene clubes que pagarían el traspaso del croata ya, como es el caso del Bayer Leverkusen.

La otra pata de la operación a tres bandas es Simone Zaza, que puede fichar por el Milan en cuanto se resuelva la salida de Kalinic. Mateu Alemany aseguraba este jueves que al Valencia no ha llegado oferta alguna del Milan por Zaza, aunque los italianos, que esta misma semana se reunieron con el agente del delantero Giuseppe Bozzo para acordar el contrato con el jugador, saben cuánto y cómo quiere ingresar el Valencia CF por este traspaso.