Mónica Flores es nueva futbolista del Valencia CF Femenino para las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2020. Flores, defensa de 22 años, se desenvuelve como lateral, tanto en banda derecha como en izquierda. La jugadora, si bien nació en Estados Unidos, cuenta también con nacionalidad mexicana; de hecho, es internacional con la Selección Absoluta de México.

Mónica llega procedente del Notre Dame Women's Soccer, de la Liga NCAA (EEUU). La futbolista, nacida el 31 de enero de 1996 en Livingston (Nueva Jersey, Estados Unidos), mide 1,60 cm. y pesa 55 Kg; y aúna fortaleza física, posicionamiento táctico y notable fuerza mental, lo que hace que sea difícilmente superable por las rivales.

M. Flores: "Escogí el Valencia CF porque es de los equipos más competitivos en la Liga Iberdrola, tiene una estructura envidiable y es una oportunidad para crecer como futbolista y como persona. El ambiente será muy competitivo y me entusiasma el reto de emigrar a un país como España. El proyecto me convenció, desde el compromiso al estilo de juego, la excelencia del día a día, las instalaciones que tiene el Club para el equipo femenino y todos los recursos que hacen que la plataforma sea ideal para obtener resultados positivos. Hay pocos clubes en el mundo con esta visión hoy en día, especialmente en el entorno del fútbol femenino".

"También me gusta muchísimo la Liga Iberdrola -continúa Mónica-, ha crecido muchísimo y siento que el estilo de juego se alinea a mis fortalezas como jugadora. Para esta temporada solo puedo esperar grandes cosas, estoy segura de que con el trabajo de todas mis compañeras podremos poner al Valencia CF donde se merece en la tabla de posiciones. Amunt!".