El PSG se resiste por el momento a traspasar a Gonçalo Guedes aunque sigue siendo protagonista en el mercado de este verano, esta vez de momento por las salidas más que por los fichajes, a fin de cumplir con las indicaciones del control financiero de la UEFA. Tal como explicaba el director general del Valencia CF, Mateu Alemany, la operación para recuperar al portugués lleva camino de convertirse en una carrera de fondo hasta final del mes de agosto. El club parisino mantiene su postura de esperar mejores ofertas por el mundialista y no da señales de vida respecto a la propuesta que tiene del club de Mestalla.

El próximo que puede salir del PSG, por tanto, no va a ser el portugués, aunque en la negociación con el presidente Nasser Al-Khelaïfi sí va a estar Jorge Mendes, representante de Guedes y también de Ángel Di María, por el que se ha interesado el Nápoles siguiendo las indicaciones de su nuevo entrenador, Carlo Ancelotti. Al argentino le queda un año más de contrato con el París Saint-Germain aunque su salida no es fácil, debido al alto precio que pagaron en su día (63 millones) y a su elevadísima ficha. La posible venta de Di María es una evidencia más de que el club parisino va a seguir deshaciéndose de jugadores con el objetivo de aligerar su nómina (nueve de los diez futbolistas mejor pagados de la Ligue 1 francesa visten la camiseta del PSG) y poder llevar a cabo los fichajes que tiene en cartera para la próxima temporada.Desaparecido

Mientras, Guedes está desaparecido desde la eliminación de Portugal en el Mundial de Rusia, está de vacaciones y no ha vuelto a aparecer ni siquiera en las redes sociales. Su futuro está en manos del propio Jorge Mendes, que además por diferentes operaciones está en contacto directo y permanente con Nasser y los responsables del PSG. Su idea es salir porque si algo ha dejado claro el campeón de Fracia es que los íunicos intocables con los tres jugadores de ataque, Cavani, Neymar y Mbappé, que por tanto le cierran las puertas de la titularidad.