Hans Hateboer gusta, responde al perfil subrayado por Marcelino y hoy rompe en el guión del mercado como la primera opción para el lateral derecho, una de las posiciones que se han marcado como prioritarias para reforzar este verano en el Valencia CF. Desde Holanda e Italia el aviso describe un contexto que encaja con los primeros pasos de una operación posible, pero complicada porque es un futbolista que ha llamado la atención de clubes por sus condiciones y su buen desempeño en la última temporada.

La información de SUPER corre en paralelo: el carrilero holandés es un objetivo importante, está considerado como un futbolista capacitado para dar un salto en la posición y se buscan fórmulas para concretar la opción.

Hateboer (24 años) cuadra con las demandas de Marcelino, tiene la capacidad atlética que busca el cuerpo técnico para doblar la posición con recorrido, potencia en carrera, planta para el juego aéreo (está por encima de los 185 centímetros) y fuerza defensiva, aunque es un jugador con una capacidad evidente para tener impacto en ataque.

El lateral derecho groningués ha explotado esta temporada como uno de los mejores de la Serie A en el Atalanta. La secretaría técnica de la entidad bergamasca (donde Pablo Longoria comenzó su trayectoria como ojeador en Italia) lo fichó en enero de 2017 desde el Groningen por una cantidad en torno al millón de euros. Estaba proyectado como relevo de Andrea Conti, traspasado al Milan en verano por 24 millones de euros, y ha cumplido, aunque sin llegar al nivel radical del italiano.

La entidad que comanda Antonio Percassi está abierta a negociar siempre; trabaja la cantera, maneja el mercado del talento joven, compra bien y vende bien; lo está demostrando en las últimas temporadas. Según la prensa italiana el club italiano ha tenido sobre la mesa una oferta del Borussia Dormund de 13 millones de euros. Hay rumores de que puede estar detrás el Nápoles.

Por Hateboer las cifras giran sobre los 18 millones de euros, una cantidad a la que el Valencia CF por el momento no llega, pero siempre hay fórmulas, como el Valencia CF ya demostró el pasado verano con otras operaciones (Kondogbia o Jeison Murillo): cesión con un fijo, opción de compra aplazada obligatoria, una cantidad base más otras en bonus. Su salida es posible y el futbolista considera que es una buena oportunidad para dar el salto a un club Champions.

Más información este lunes en la edición impresa de SUPER