Los jugadores del Valencia CF van a sudar la camiseta desde el primer día. La plantilla ha vuelto a la disciplina por oleadas para realizar las pruebas que dan el pistoletazo de salida a la pretemporada 18/19 y ya conocen el duro y exigente plan de trabajo que seguirán a partir de esta primera semana de entrenamientos. Ya saben que arrancarán a un ritmo alto para afrontar los retos de una temporada histórica.

El régimen de la exigencia está de vuelta y comienza ya. Hay que pisar el acelerador y para ello el equipo volverá a tener pensión completa en el Hotel Marcelino. Los futbolistas llegarán a primera hora de la mañana a la Ciudad Deportiva, donde desayunarán antes de realizar el primer entrenamiento, programado para las nueve y media. Como el curso pasado, los jugadores comerán sin salir de Paterna siguiendo las pautas nutricionales marcadas desde el cuerpo técnico y, después de descansar durante un par de horas, está prevista la merienda. De ahí, al gimnasio antes de hacer un segundo entrenamiento sobre el terreno de juego programado para las siete, evitando las horas de temperaturas más altas. La jornada, que se alargará hasta las doce horas, culminará con la cena.

Será entonces cuando los jugadores podrán salir para volver a casa. Las intensas jornadas de Marcelino García Toral ya causaron sensación el verano pasado y es que pocos jugadores de la plantilla habían realizado antes una pretemporada en esos términos. Algunos, como es el caso de Kondogbia, están deseando hacerla porque saben que todoe ste esfuerzo les va a ayudar a optimizar sus capacidades y alcanzar un mayor rendimiento durante el resto del curso, en el que el equipo afronta tres competiciones: LaLiga, Copa del Rey y por fin la esperada y deseada Champions League.

Este martes es el día marcado para el regreso de vacaciones del míster y por la tarde está previsto el primer entrenamiento sobre el terreno. A partir del miércoles comenzará la dinámica ya a plenísimo rendimiento. En la primera semana lo que está contemplado es que los jugadores no tengan ni un solo día libre. El Valencia CF se pone a punto y la idea preconcebida es no parar ni siquiera el fin de semana. Serán alrededor de diez días en la ciudad deportiva antes de iniciar el viaje hasta Suiza para inciciar el primer stage de pretemporada 2018/19.

Este será el cuartel general del Valencia CF en Suiza