10 de julio de 2018
10.07.2018
MERCADO DE FICHAJES

El todoterreno Wass: "Marcelino ya sabe que juego en varias posiciones"

El futbolista danés ha sido presentado como nuevo jugador del Valencia CF y ya está a las órdenes de Marcelino

10.07.2018 | 18:37
El todoterreno Wass: "Marcelino ya sabe que juego en varias posiciones"

Daniel Wass, cuarto fichaje del Valencia CF para la temproada 2018/19, ha sido presentado ante los medios de comunicación este miércoles por la tarde en la Ciudad Deportiva de Paterna. El futbolista danés, que ha firmado esta mañana un contrato por las próximas cuatro temporadas, se ha mostrado muy ilusionado ante este nuevo reto y ha reconocido que viene "con hambre de Liga de Campeones" antes de ponerse a entrenar con sus compañeros en la primera sesión de trabajo a las órdenes de Marcelino. Estas son sus declaraciones:


¿Cuál considera que es su posición ideal?
Mis posiciones favoritas son mediocentro o banda, pero para mí lo más importante es ayudar al equipo, ya sea como alteral, mediocentro o banda, por mí no hay problema.

El suyo es un fichaje que convence a los aficionados. ¿Supone eso más presión? ¿Qué objetivo se marca como jugador del Valencia CF?
No. Mi objetivo es ganar el máximo de partidos posibles. Vengo para jugar y ayudar a mis compañeros en una temporada difícil, de tres competiciones.

¿Desde cuando sabe que ficharía por el Valencia CF?
Sé desde hace varias semanas que hay un interés, pero hoy se ha firmado, al fin está cerrado y estoy muy contento por ello.

¿Cuánto ha pesado el factor Champions para su fichaje?
Ha sido un aliciente importante, en mi segundo año en el Celta jugué la Europa League, llegamos incluso a la semifinal. Vengo con hambre de Europa. Jugar la Champions es un sueño para mí, es uno de los motivos por los que he venido aquí.

En mayo, cuando dijo que su intención era salir del Celta, sabía que ficharía por el Valencia?
No tenía una idea, eso son cosas de la prensa. Yo, como he dicho, tengo hambre de jugar en Europa, vino el Valencia y para mí es un sueño estar aquí.

Como curiosidad, nunca le han sancionado. ¿Es un jugador limpio o astuto?
Soy un jugador tranquilo. Los árbitros son buenos amigos (bromea).

¿Ha hablado con Marcelino ya? ¿Le ha dicho qué espera de usted?
Él sabe que juego en varias posiciones, hablamos por teléfono. Hoy es mi primer día aquí y supongo que será ahora cuando hablaré cara a cara con él.

Por su parte, el presidente Anil Murthy le ha dado su bienvenida con el siguiente mensaje:
"Hoy estamos aquí para presentar al nuevo jugador del Valencia Daniel Wass. No es una sorpresa, su nombre lleva circulando en la prensa desde hace semanas. Otra vez es un muy buen fichaje dentro del plan. Hoy hemos comido juntos Mateo, Pablo Longoria y Kim Koh con Marcelino y sus ayudantes para hablar del mercado y la plantilla que estamos confeccionando. Estamos todos muy satisfechos, hay una sintonía total en lo que estamos haciendo para preparar el equipo y confeccionar una plantilla digna de Champions. Añadimos un gran jugador, un jugador polivalente, con experiencia en LaLiga y que va a ayudarnos a hacer buenas cosas. Bienvenido, Daniel. Yo sé que en València hay un interés mucho más grande que en otras ciudades que tú conoces, mira cuántos periodistas están aquí para recibirte. Enhorabuena".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine