11 de julio de 2018
11.07.2018
PRETEMPORADA

Las primeras pruebas de Marcelino

La vuelta al trabajo en Paterna comienza a aclarar el reparto de roles y posiciones del Valencia CF 18/19

12.07.2018 | 00:19
Las primeras pruebas de Marcelino.

Después de dos días de test físicos, médicos y de resistencia y una primera toma de contacto el martes por la tarde sobre el césped de Paterna, la plantilla completó este miércoles el primer día fuerte de la pretemporada: más de doce horas en la Ciudad Deportiva –desde el desayuno hasta la cena– con dos entrenamientos en el campo y otro más en el gimnasio. La jornada de ayer sirvió, de hecho, para que Marcelino llevara a cabo sus primeras pruebas con los jugadores que tiene y comienzan a aclarar un poco el panorama en cuanto al reparto de roles y posiciones del Valencia CF 18/19.

Una de las primeras conclusiones que pueden sacarse a raíz del criterio con el que el técnico asturiano ha comenzado a ordenar su plantilla está en la defensa. Con la llegada de Diakhaby y la salida de Nacho Vidal, el técnico ve a Vezo como lateral derecho. El luso es un jugador que está en el mercado y mientras solo esté Montoya en esa posición cubrirá el hueco de Vidal. La decisión es clara: a partir de ahora se le considera lateral y asume rol de quinto central.

En el centro del campo, Marcelino puso a carburar a Racic junto a Parejo como pareja de centro del campo de un equipo y a Wass lo mezcló con Kondogbia. El serbio quiere convencer a todos que es capaz de ayudar al primer equipo, aunque está previsto que sea el quinto –hoy por hoy el cuarto, con la salida de Maksimovic– centrocampista del Valencia CF. Y es que Medrán, en lugar de jugar por dentro, lo hizo en la banda izquierda en el primer partido reducido de la pretemporada.

No es su posición ideal, aunque es un jugador versátil y ha jugado ahí, especialmente a su paso por el Real Madrid Castilla, en Segunda B. Aunque puede pasar cualquier cosa de aquí al final del mercado de fichajes y es verdad que el míster tiene especial interés en ver cómo se desenvuelven los recién llegados, parece que Racic a día de hoy está por delante del cordobés para jugar por dentro en el centro del campo. Habrá que ver lo que pasa finalmente con Medrán, pero llega con ganas de reivindicarse tras un año difícil en el Alavés.

No hay variación

Por último, y por si había algún tipo de duda, Marcelino insiste en la idea de ubicar a Carlos Soler en la banda y no en el eje de la medular. El técnico considera que a día de hoy le falta poso al canterano para asumir el mando del equipo y en sus primeras pruebas de pretemporada ha vuelto a quedar claro cuál es su criterio. Soler volverá a partir desde la banda derecha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook