El Valencia CF tiene muy claro cuál es el lateral derecho que quiere fichar y se ha puesto a trabar en ello a destajo. Como dijo SUPER el pasado lunes, 'el deseado' es el holandés Hans Hateober, que juega en el Atalanta de la liga italiana. Es un futbolista corpulento y con un excelente físico, por lo que encaja a la perfección con el perfil que reclamaba Marcelino.

Hateboer es una opción de mercado que ha planteado Pablo Longoria, director del área técnica del Valencia CF. De hecho, el propio Longoria estuvo trabajando en el Atalanta italiano antes de recalar en la Juventus de Turín, de donde lo fichó el Valencia CF el pasado invierno. Y ha sido Longoria quien ha capitaneado la negociación con el propio Hateboer, que está tan adelantada que hasta se puede decir abiertamente que hay un acuerdo totalmente cerrado con el futbolista holandés, eso sí, supeditado a que haya acuerdo entre los clubes. Pero es que ahí es precisamente donde el conjunto de Mestalla está encontrándose con más problemas de los que esperaba en un principio. Según ha podido saber SUPER ha realizado varias ofertas por el jugador llegando incluso a cantidades cercanas a los diez millones de euros, pero siempre se ha topado con la negativa del Atalanta, hasta el punto que, según informaba ayer Tribuna Deportiva, programa de la 97.7 Radio Levante, el Valencia le ha dicho al conjunto italiano que le diga el precio de Hateboer pero no obtiene respuesta.

Además, el propio Atalanta está tratando de presionar al futbolista con la esperanza de forzar al Valencia CF para que haga una nueva oferta por lo que la situación está en estos momentos en un punto muerto. Pese a todo, desde el club de Mestalla se asegura que Hateboer sigue siendo el primero de la lista para Marcelino y Pablo Longoria y se seguirá trabajando y peleando por su fichaje. Eso sí, en la mesa del club de Mestalla se ha puesto el nombre del también italiano, Cristiano Piccini, lateral derecho del Sporting de Lisboa, y exjugador del Betis y de la Fiorentina. Un jugador que responde al perfil deportivo que quiere el entrenador del Valencia CF, es físicamente potente y tiene experiencia, y que ha sido ofrecido de nuevo en los últimos días. Si el Atalanta no cede, el club de Mestalla se planteará esta posibilidad.