El Valencia CFEsto no supone ninguna novedad pero ocurre que ha pasado el tiempo y no ha podido cerrar las operaciones que había dejado encarriladas y ahora, hasta se puede decir que hay algo de prisa. El primer lateral derecho en el que se fijó el conjunto de Mestalla fue el portugués Diogo Dalot, del Oporto, con el que llegó a tener un acuerdo y todo pactado, pero apareció el Manchester United y pagó cerca de 25 millones de euros, cantidad que automáticamente descabalgó al conjunto de Mestalla.

El holandés Hans Hateboer, del Atalanta italiano. El Valencia volvió a llegar a un acuerdo con él pero en varias semanas de negociación negociación con el conjunto italiano nada ha avanzado hasta el punto que el club hasta ha obligado al futbolista a entrenar con el equipo filial de la liga 'Primavera'como prueba de que no tiene intención de acpetar la oferta valencianista ni ceder a cualquier tipo de presión. El Atalanta quiere 15 millones por Hateboer y en contra del Valencia juega la venta de Cancelo a la Juventus por 40 millones de euros, ya que el equipo de Bergamo lo toma como referencia y no acepta los ocho que ha puesto el club de Mestalla sobre la mesa.

En este contexto gana enteros otro lateral derecho, el italiano Cristiano Piccini, del que este diario ya informaba ayer miércoles 11 de julio que está en la recámara si el Atalanta seguía cerrándose en banda, como así ha sucedido. Piccini tiene 25 años y juega en el Sporting de Lisboa. Es un lateral derecho que se ajusta al perfil defensivo que busca Marcelino, es decir, es potente y tiene buena altura, concretamente mide 1,89, y juega en el Sporting, donde la temporada pasada jugó Liga de Campeones. Piccini conoce la liga española ya que hace dos temporadas militó en el Betis, equipo al que lo llevó el valenciano Eduardo Maciá desde la Fiorentina. Maciá fue secretario técnico del Valencia en los años de Rafa Benítez.

Operación en Lisboa

Y curiosamente los contactos entre el Valencia CF y el Sporting de Portugal son constantes en los últimos días ya que ambos clubes llegaron ayer mismo a un acuerdo por el cual el portugués Luis Nani se va con la carta de libertad al conjunto luso, con el que ha firmado por las dos próximas temporadas. El Valencia se reserva el 40% de una posible futura venta y sobre todo, se ahorra seis millones de euros anuales del sueldo de Nani. El traspaso a coste cero de Nani al Sporting de Lisboa podría considerarse una parte del pago de una posible operación por Piccini. En otras palabras, el Valencia podría haber abaratado el fichaje del lateral derecho con Luis Nani.