El Valencia CF ya tiene asumido que la llegada de Valencia CFKevin Gameiroy espera acontecimientos en el Atlético de Madrid. Y a su vez, el conjunto colchonero espera acontecimientos en el Milan. Se trata de una operación en cadena que se desencadenará cuando el conjunto italiano confirme la salida del delantero croata Kalinic al Atlético de Madrid, porque esa es la condición que ha puesto el entrenador rojiblanco, Simeone, para dejar salir a Gameiro al Valencia CF.

Entonces, ¿por qué se retrasa la salida de Kalinic al Atlético? Pues no es por capricho, al contrario, son razones que se pueden calificar casi de estado en lo que al Milan se refiere. Y es que el club italiano está cambiando de propietario. Tal cual. El capital chino Li Yonghong que aterrizó en el club hace aproximadamente año y medio, cede el testigo al fondo americano Elliot cogerá las riendas del proyecto rossonero. Esto cambio genera que vayan a producirse nuevos nombramientos en el Milan y por lo tanto, todos los movimientos, tanto fichajes como traspasos están, en teoría parados hasta el sábado 21 de julio.

En principio la llegada de nuevos dirigentes al Milan no debería frenar la salida de Kalinic ya que se trata de una decisión deportiva tomada por el entrenador Genaro Gennaro Gattuso. Además, el que va a ser nuevo director deportivo del Milan es el brasileño Leonardo de Araujo. Curiosamente, el fichaje de Gameiro puede estar en manos de un ex jugador del Valencia CF.

Por ello, el entrenador valencianista, Marcelino García Toral, está contando en los entrenamientos con el primer equipo con el delantero canterano Jordi Escobar, ya que ahora mismo solo cuenta con Santi Mina y Simone Zaza ya que Rodrigo está de vacaciones porque ha disputado el Mundial de Rusia con la selección española.