La operación para la llegada de Kevin Gameiro sigue en pausa. Las posturas son cercanas entre los clubes y el acuerdo con el ariete galo es total. El jugador solo contempla vestir la camiseta blanca a las órdenes de Marcelino García Toral. Pese a esto, la llegada del delantero no es inminente, pues para que esta suceda se debe dar un paso previo: la incorporación de Nikola Kalinic al Atlético de Madrid.

Según informa el 'Corriere dello Sport' italiano, esta semana podría ser decisiva para que avancen de manera definitiva las negociaciones entre el Milan y el club colchonero. Andrea Berta, director deportivo rojiblanco, estuvo hace unos días en Milan para tratar el asunto. El cuadro rossonero ya sabe lo que ofrece el Atlético, una cesión con cláusula de compra obligatoria al final de la temporada. La incertidumbre societaria también está afectando a la operación. El club italiano está cambiando de propietario. El capital chino Li Yonghong que aterrizó en el club hace aproximadamente año y medio, cede el testigo al fondo americano Elliot cogerá las riendas del proyecto. Este cambio genera que se vayan a producir nuevos nombramientos en el Milan y por lo tanto, todos los movimientos, podían continuar parados hasta el sábado 21 de julio en que hay convocada una asamblea de socios.

A la espera de que se concreten las operaciones, los dos clubes se adaptan a la situación. La preparación de pretemporada sigue su curso. El Atlético regresa a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva colchonera a las órdenes del Cholo Simeone. Entre los jugadores a disposición del técnico argentino esta de nuevo Kevin Gameiro, que espera resolver lo antes posible su futuro con destino a Valencia.

Así, Marcelino García Toral tendrá que esperar antes de poder contar con el delantero francés en sus filaes. El técnico astuariano conoce que la llegada de Gameiro se hará esperar, por lo que esta primera semana de la pretemporada ha comenzado a hacer marcha cechando mano del filial. En las sesiones de trabajo táctico, Marcelino ha contado con el delantero del VCF Mestalla Jordi Escobar.