Todo preparado para el homenaje que la localidad de Aldaia rendirá al recordado Jaume Ortí este viernes 20 de julio en el polideportivo que desde ahora lleva su nombre. Este martes han sido presentados los actos que culminarán con el partido entre los veteranos del Aldaia y las leyendas del Valencia CF, formado por futbolistas como Albelda, Vicente, Mista, Carboni, Matías Rubio, Curro Torres, Juárez, Bartual, Ciraolo, Subirats y Juan Sánchez.

Un homenaje al que, además del Valencia CF, el Aldaia CF y la Asociación de Futbolistas del Valencia CF se suman los ayuntamientos de Aldaia y Alaquàs así comno la Real Federación Española de Fútbol.

En el acto de presentación de este homenaje a la figura de Jaume Ortí participaron este martes Ferran Giner y Juan Sánchez, acompañados por el alcalde de Aldaia Guillermo Luján y la alcaldesa de Alaquàs Elvira García.

Casi ocho meses después de su fallecimiento, Aldaia rendirá de esta manera homenaje a una de sus figuras de referencia del mundo deportivo, el expresidente del Valencia Club de Fútbol e ilustre aldaiero Jaume Ortí, con el cambio de nombre del polideportivo municipal, que a partir de este viernes pasará a denominarse de manera oficial Polideportivo Municipal de Aldaia Jaume Ortí. Con esta iniciativa Aldaia reconocerá la labor de uno de sus vecinos más ilustres en el mundo deportivo del panorama nacional e internacional, que compaginó con la constante implicación en la vertiente deportiva y asociativa de la localidad.

El acto está programado para las 19:30 y, unto con la presentación del nuevo nombre del polideportivo, la localidad natal de Jaume Ortí acogerá el partido entre los veteranos de Aldaia y Leyendas del Valencia CF a partir de las 20:00. La Federación Española de Fútbol se sumará también a este acto de distinción al aldaiero con la entrega de una placa conmemorativa en honor a sus años de trabajo, esfuerzo y logros cultivados a lo largo de varias temporadas.

En palabras del alcalde del municipio, Guillermo Luján, «Jaume Ortí fue una persona muy importante, capaz de unir a las poblaciones hermanas de Aldaia y Alaquàs y de despertar un sentimiento de estima compartido»; declaraciones que esta ha suscrito la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, quien ha anunciado que la población vecina también está preparando actos de reconocimiento al expresidente, como la celebración de un segundo partido de fútbol que se disputará en septiembre. También el aldaiero y ex futbolista Juan Sánchez ha querido participar en este reconocimiento a quien fue, además de su presidente, «una maravillosa persona y gran amigo por quien debe hacerse este homenaje».