La planificación deportiva del Valencia CF entra en su fase decisiva justo a un mes del comienzo de la competición y este ha sido precisamente el momento elegido para un nuevo encuentro con el máximo accionista. Esta vez ni en València ni en Singapur. De viaje por Europa desde hace varios días, Peter Lim llegaba la noche del domingo a Turín acompañado del portugués Jorge Mendes para asistir a la presentación de Cristiano Ronaldo como nuevo jugador de la Juventus. Un auténtico acontecimiento en esta ciudad italiana al que Lim estaba invitado como amigo personal del futbolista y propietario además de parte de sus derechos de imagen, un acuerdo que el empresario firmó hace ya tres años a través de la sociedad Mint Capital.

Hasta allí se fueron el presidente Anil Murthy y Mateu Alemany, que tomaban el lunes por la mañana un vuelo de la compañía Ryanair con dirección a Turín para encontrarse con Peter Lim. El propio Valencia CF oficializaba este encuentro publicando en las redes sociales una fotografía de los tres en plena reunión de trabajo, que según explicaba este comunicado está "dentro de la planificación de la temporada del regreso a la Champions League".

La última cita con Peter Lim se produjo en Singapur entre finales de mayo y primeros del mes de junio. Allí estuvo también Pablo Longoria, nuevo director del área técnica del club. De la misma salieron conclusiones y decisiones para ejecutar en las semanas siguientes sobre fichajes, como las apuestas por Racic y Diakhaby o los fichajes de Kevin Gameiro y Daniel Wass. En esta ocasión el círculo se cierra un poco más en torno a determinadas posiciones y nombres concretos. Fundamentalmente dos: Rodrigo Moreno y Gonçalo Guedes. Un posible ingreso importantísimo para la economía del Valencia CF y el que puede ser el fichaje más caro en la historia del club.

Más información en la edición impresa de este martes 17 de julio