El Valencia CF y Marcelino García Toral han llegado a un acuerdo para prolongar por una temporada más su vinculación, una operación que se ha cerrado en cuestión de días al estar las dos partes en buena sintonía. De hecho, el propio Mateu Alemany explicaba en su última comparecencia de prensa que la negociación se llevaría a cabo seguramente en el mes de septiembre. Los plazos se han adelantado.

Este es el comunicado oficial del Valencia CF anunciando el acuerdo:

"El Valencia CF ha llegado este miércoles a un principio de acuerdo total con Marcelino García Toral para prorrogar por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2020, su contrato como entrenador del primer equipo. El VCF desea mostrar su especial satisfacción por la consecución de dicho acuerdo. Acompañado por el presidente, Anil Murthy, Marcelino comparecerá este jueves ante los medios de comunicación, a partir de las 12.30 horas en el Media Center de la Ciutat Esportiva de Paterna".

Marcelino se comprometió en mayo de 2017 por dos temporadas con el club de Mestalla, hasta el 30 de junio de 2019. Había entrado ya, por tanto, en su último año de contrato, aunque ya sabía desde hace meses que la intención del club era prolongar la relación después de una primera temporada en la que los resultados y la relación entrenador-club fueron óptimos.

El técnico asturiano, que ya en su presentación se mostraba convencido de que cumpliría esos dos años en el banquillo del Valencia CF "como mínimo", mostró asimismo su predisposición para negociar esa ampliación de su vínculo con el club.

El propio presidente del Valencia CF, Anil Murthy, explicaba hace poco más de un mes que en el club están muy cómodos con Marcelino aunque no había urgencia por renovar.