Yanara Aedo es el cuarto fichaje del Valencia CF Femenino 2018.19. La delantera chilena, internacional con su país, ya militó como valencianista en la Liga Iberdrola 2016.17, jugando un total de 23 partidos de Liga (siete goles y tres asistencias) y dos de Copa. La futbolista llega del Washington Spirit, de la National Women's Soccer League de Estados Unidos, al igual que en su anterior etapa como jugadora del Valencia CF Femenino

La atacante (1.54 cm; 52 Kg) dejó muy buenas sensaciones en el club hace dos temporadas, cuando se incorporó en el mes de septiembre de 2016, demostrando polivalencia en zona ofensiva, velocidad, desequilibrio en el uno contra uno y gol, además de una muy buena capacidad de asociación con las compañeras.

Yanara Aedo, nacida el 5 de agosto de 1993 en Tamuco (Chile), regresa al Valencia CF Femenino "porque siento que es una linda oportunidad, me gusta el equipo, siento que vuelvo a un lugar donde aprendí y viví muchas cosas lindas y, sobre todo, porque me siento más preparada, con más experiencia, con ganas de aportar todo lo que pueda al equipo e intentar conseguir cosas juntos".

"He seguido al club desde que me fui -puntualiza la internacional chilena-; intenté ver los partidos de Liga que podía por el cambio de hora; y vi casi todos los partidos de Copa. Así que pude estar bastante al tanto de cómo les estaba yendo."

Respecto a sus deseos para esta temporada, la delantera espera conseguir buenos resultados, "mejorar día a día lo que se vaya haciendo e intentar estar cada vez más juntas; creo que una de las claves de un buen equipo es mantenerse siempre juntos y pienso que si se logra y trabajamos bien todo lo bueno vendrá solo".

Estos son los fichajes del Valencia Femenino:

Mónica Flores

Jucinara Soares