Marcelino García Toral, entrenador renovado por el Valencia CF hasta junio de 2020, no habló sólo de posibles fichajes, sino también de dos de los que ya han llegado. Los jóvenes Mouctar Diakhaby (21 años) y Mouctar DiakhabyUros Racic El técnico ve al central francés un refuerzo de "presente y futuro" y, en cambio, sobre el medio serbio asegura que es "más de futuro", pese a la "gratísima impresión" que ha causado en los primeros días.

-El fichaje de Diakhaby, es una posición la de central que estaba cubierta en teoría, es joven, no ha jugado mucho, el fichaje sorprendió. ¿Cuáles son los motivos de fichaje?

"Si surgía una posibilidad de mercado en unas determinadas condiciones íbamos a aprovecharlo, era un perfil de central joven, complemento de los que teníamos y con un futuro ilusionante. Tiene 20 años, ya jugó Champions, fue titular en el Lyon, que es un equipo con una exigencia grande, el hecho de que haya jugado poco el año pasado podía hacernos dudar, pero si hubiera jugado más ahora valdría 50 millones de euros, que es lo que se paga por ese tipo de futbolistas. Analizamos mucho ese fichaje, recogimos muchísima información y el club creyó conveniente que, en ese precio pagado, era un buen fichaje de presente y aún mejor de futuro. Por eso trajimos a Diakhaby"

-¿Cuál es la intención con Uros Racic?

"Es un chico que es más de futuro que de presente, la verdad es que nos está causando un gratísima impresión, tiene grandes posibilidades, estamos muy satisfechos, con el condicionante del idioma, pero su actitud, su trabajo y sus cualidades nos llenan de optimismo"