Marcelino García puede tener buenas noticias nada más llegar este viernes a Suiza para iniciar el stage de pretemporada. El Atlético de Madrid y el AC Milan están a pocas horas de cerrar por fin el acuerdo por el croata Nikola Kalinic, el futbolista que espera Simeone para dar el OK a la salida de Kevin Gameiro rumbo al Valencia CF. Delantero por delantero.

Las últimas informaciones en Italia y Madrid apuntan a que los dos clubes están ultimando ya los últimos detalles referentes a cantidades por objetivos, sobre la base de una cesión con opción de compra por un montante global aproximado de 20 millones de euros por Kalinic. Es algo más de lo que el Valencia abonará por Gameiro, después del acuerdo que tienen ya perfilado desde hace más de una semana Atlético y Valencia CF. Este fin de semana el futbolista francés podría estar en València para viajar de inmediato hasta Crans Montana, en los Alpes suizos.

El delantero es una de las cuatro o quizá cinco piezas que Marcelino estima le faltan todavía para completar la plantilla, en función de la salida o no de Simone Zaza. La operación está acordada a expensas de que el Atlético logre la incorporación del croata, que se ha complicado por la situación de incertidumbre que tiene el Milan, que espera en cuestión de horas la decisión del Tribunal de Arbitraje deportivo que podría excluirlo de participar en la Europa League. Gameiro prepara ya las maletas para cumplir su deseo e incorporarse por fin al Valencia CF.