La delantera es una de las posiciones que Marcelino desea fortalecer. Al acabar la temporada, el entrenador ya dijo que habría "movimientos" en el ataque. El objetivo principal, no obstante, es poder quedarse con Rodrigo Moreno y las opciones de que sea así son cada vez mayores. Como próximo fichaje, el jugador con todos los números es el francés Kevin Gameiro, pendiente de que el Atlético de Simeone encuentre un recambio para poder salir rumbo a Mestalla. En cuanto a las salidas, Simone Zaza sigue sin entrar en los planes del míster, que le ha vuelto a recordar que lo mejor para todos es encontrar un nuevo destino.

Estas son las respuestas de Marcelino relacionadas con el ataque:

-En la delantera hace falta un jugador como mínimo. ¿Cuentas con Gameiro en tu planificación?

"No me gustaría profundizar con futbolistas que no están en la plantilla, Gameiro es una posibilidad de mercado, es un jugador con un perfil diferente a los que compusieron la plantilla del año pasado y los que tenemos ahora. Él u otro delantero va a venir, por lo tanto, veremos cuál es el dicurrir, pero un delantero, cómo mínimo, va a ampliar nuestra plantilla"

-¿Cuenta con Rodrigo Moreno

"Pues sí, totalemente, Rodrigo es un jugador del Valencia y, salvo una oferta irrechazable para el Valencia y para el jugador, jugará con nosotros la próxima temporada"

-¿Cuál es la situación de Zaza? ¿Cómo lo ve?

"Simone sabe cuál es su situación desde el final de la temporada pasada. Hemos hablado con él, yo lo he hecho personalmente, le he expuesto su situación dentro del equipo y esta entrenando fenomenal y con una excelente actitud"