19 de julio de 2018
19.07.2018
Superdeporte
MARCELINO

Tema Guedes: "Hablo con él de vez en cuando y sabemos cuál es su intención"

El técnico mantiene su confianza "hasta el 31 de agosto" y quiere dos fichajes en la banda izquierda

19.07.2018 | 13:51
Tema Guedes: "Hablo con él de vez en cuando y sabemos cuál es su intención"

Gonçalo Guedes es uno de los nombres propios de esta rueda de prensa de Marcelino García con motivo de la ampliación de su contrato hasta 2020, quien confirma que ha hablado recientemente con el futbolista y que este le reiteró su deseo de venir. El feeling entere entrenador y jugador es excelente y esa puede acabar siendo una de las claves para que acabe jugando de nuevo en el Valencia CF.

¿Qué espera del fichaje de Guedes? ¿Le van a esperar? ¿Ha hablado con él?
"Yo no sé más que vosotros, con el chico hablo de vez en cuando, muy de vez en cuando. Sabemos cuál es su intención, pero también sabemos que hay un club (PSG) que es propietario y es el que tiene la primera palabra para decidir si va a salir o se va a quedar. En la primera opción creo que tendríamos posibilidades de tenerlo con nosotros, pero el mercado es el que es, nos gustaría mucho que estuviera con nosotros. Siempre que conoces a un jugador, que conoces su profesionaldiad, además tiene el aprecio y respaldo del cuerpo técnico, de los dirigentes, del equipo, de la afición, de los medios... Si se incorpora sería una buena noticia, pero somos concientes de la dificultad que eso conlleva".

¿Hasta cuándo esta dispuesto a esperar a Guedes o un fichaje de nivel para los extremos?
"La pasada campaña tuvimos dos cedidos en las bandas. Además de Ferran, por minutos jugados en esa posición y porque creemos en Carlos Soler, a él también lo consideramos ahí. A Daniel Wass lo incorporamos entre otras razones por su polivalencia. Necesitamos dos jugadores para la banda izquierda, no tenemos prisa, iremos sin pausa, pero con paciencia, como la temporada pasada. La paciencia no da la seguridad, pero ese análisis sí nos lleva a tener más opciones de acertar. El 31 de agosto cierra el mercado en España y hasta ahí no tenemos prisa".

Siga leyendo lo que dijo sobre el traspaso de Rodrigo Moreno

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook