Thiago Carleto llegó al Valencia CF en 2008 siendo prácticamente un niño y aunque solo disputó 76 minutos con el conjunto blanquinegro, la mayoría de los aficionados le recuerdan con cierta simpatía y no menos guasa. Una década después y con 29 primaveras a sus espaldas, el también exjugador del Elche o Sao Paulo entre otros muchos se ha propuesto una nueva aventura que poder contar el día de mañana a sus nietos.

Carleto ha decidido cambiar de continente y ha cerrado su etapa con el Atlético Paranaense para fichar por el Al Ittihad árabe, quien abonará a los brasileños 2,3 millones de euros para hacerse con los servicios del lateral zurdo brasileño.

Su paso por la Comunitat fue un rotundo fracaso antes de que el Valencia decidiera venderlo al Sao Paulo en enero de 2010. Un año dspués volvió a tener una breve aventura en el extranjero con el Olimpia de Paraguay, para después centrar su carrera dentro de las fronteras de Brasil en equipos como Mineiro, Flumiense, de nuevo Sao Paulo, Ponte Preta, Avaí y Botafogo antes de firmar por Arouca en 2016 y pasar por Linense, Coritiba y el mencionado Atlético Paranaense en sólo dos campañas antes de cruzar de nuevo el charco. Lo dicho, todo un aventurero.