El Valencia CF arranca la temporada del Centenario de la mejor manera y suma la primera victoria en el estreno frente al Galatasaray por 1-2, en el partido disputado en la localidad suiza de Friburgo. Un resultado que sin duda tiene su mérito porque se trataba del primer test para los de Marcelino frente a un equipo de Champions como el campeón turco, que además lleva algunos días más de rodaje en esta pretemporada18/19.

Los dos goles llegaron precisamente desde los laterales, por donde el Valencia CF sorprendió en varias ocasiones a la defensa turca. El primero en una cabalgada de Vezo para definir perfectamente un gran pase al hueco de Nacho Gil en la primera mitad. Ya en el 53, Toni Lato haría lo propio con un balón largo de Paulista que lo dejó solo para batir por bajo al meta del conjunto turco.

A la espera de más fichajes, el partido fue el del debut de las tres caras nuevas de este Valencia CF, Uros Racic, Mouctar Diakhaby y Daniel Wass, pero también sirvió para ver en acción a los más jóvenes como Jordi Escobar, que con solo 16 años formó pareja de ataque en el primer acto con Zaza, Centelles, Álex Blanco y el meta Cristian Rivero, que fue protagonista al sacar un balón de la misma escuadra en la mejotr parada que se pudo ver durante el choque.

Por el físico imponente y porque fue el que más minutos tuvo, jugó la primera mitad y 15 minutos de la segunda, destacó la labor de Uros Racic formando el centro del campo primero con Carlos Soler y después con Wass. Soler, que estrenaba el dorsal 8 en la espalda, actuó en el mediocentro desplazando a Medrán a la banda izquierda. No hay duda de que Marcelino, como reconocía días atrás, quiere ver al serbio. Se vio enchufadísimo y muy trabajador a Zaza, empeñado en cambiar la opinión del entrenador.

Excepto en algunos minutos de dominio turco en la primera mitad, cuando Jaume Domènech tuvo que intervenir para sacar un potente remate de cabeza de Gomis, el equipo de Marcelino estuvo aplicado y tuvo el control del partido. En el minuto 70, sin embargo, el Galatasaray recortaba distancias aprovechando una indecisión de la defensa, se quedó solo y fusiló a Neto, que estaba vendido. No hubo más goles y el Valencia CF, con apenas doce días de entrenamiento en las piernas, se llevó la victoria.