Cristiano Piccini es finalmente el lateral derecho elegido por el Valencia CF. El futbolista italiano cumple el perfil deseado por Marcelino y ha entrado en los parámetros económicos del club para reforzar esa posición. El club de Mestalla alcanzó este sábado un acuerdo con el Sporting de Lisboa para al traspaso por una cantidad que ronda los siete millones de euros, que en función de distintos objetivos podría alcanzar los diez.

Marcelino ya espera al nuevo fichaje en la localidad suiza de Crans Montana, donde el equipo tiene su cuartel general en este stage de pretemporada. Está previsto que Piccini pase el reconocimiento médico este lunes por la mañana y después de firmar en las oficinas viaje directamente hasta Suiza para incorporarse al grupo. Será el quinto fichaje después de Kondogbia, Racic, Diakhaby y Daniel Wass.

Cristiano Piccini regresa de esta manera a LaLiga, donde ya jugó con el Betis durante tres temporadas, una en segunda división cedido por la Fiorentina y dos en primera, en las que disputó un total de 39 partidos a pesar de haber sufrido una lesión importante de rodilla. Tiene por tanto esa experiencia en el fútbol español que tanto valora Marcelino en las nuevas incorporaciones.

El Betis, por cierto, lo traspasó el pasado verano al Sporting de Portugal por cerca de tres millones de euros y se lleva además un porcentaje de esta nueva venta. En la liga portuguesa completó una buena temporada,que ha elevado su precio hasta más del doble. Aún así, queda lejos de los 20 millones que el Atalanta le estaba pidiendo por el primer objetivo para reforzar esa posición, el holandés Hans Hateboer, cantidad que tanto el Valencia CF como el agente del futbolista intentaron rebajar hasta el final sin éxito.

Mateu Alemany ya desde hace días había activado la opción Piccini ante la dificultad de negociar con el Atalanta por Hateboer, desde principio de la semana negoció con el Sporting hasta alcanzar el acuerdo.

Piccini, de 25 años, viene al Valencia CF para ser el titular en la banda derecha. Eso provocará la salida de un jugador de la defensa que será Vezo o Martín Montoya, porque Marcelino volvió a confirmar tras el partido ante el Galatasaray que quiere ocho defensas, dos laterales derechos, cuatro centrales y dos laterales izquierdos. Vezo, que no le cabe como central tras el fichaje de Diakhaby (están Garay, Murillo y Gabriel), actuó en el primer partido de pretemporada como lateral y firmó además el primer gol de esta pretemporada.