Julen Lopetegui ha pedido a Rodrigo Moreno para el Real Madrid. Eduardo Inda participó en su habitual sección de exclusivas en El Chiringuito y contó la petición del entrenador del conjunto blanco para competir en el ataque con Karim Benzema: "Ha pedido como delantero a Rodrigo, delantero del Valencia CF y criado en la cantera del Real Madrid", aseguró el director de OKDIARIO.

El '9' del Valencia y la selección española es el que más le gusta al técnico guipuzcoano. Cualidades como su movilidad y habilidad para jugar de espaldas las ha explotado este curso con un olfato goleador (19 goles) que le ha llevado al Mundial de Rusia de su propia mano.

Rodrigo fue uno de los jugadores más destacados del Valencia CF la pasada temporada y su nombre ha salido en más de una ocasión en este mercado de fichajes, sin embargo, en su última rueda de prensa el director general del club, Mateu Alemany, dejó claro que cuentan con el delantero es importante para el equipo pero que si deciden venderlo su valor es muy alto: "El Valencia ha tenido mucho éxito y los jugadores del Valencia gustan a muchos clubes. Cuanto mejor es el futbolista, más interesa. Rodrigo es importantísimo para nosotros, lo renovamos y su valor de mercado es enorme. Él está encantado por seguir. Si decidimos venderlo, su valor en el mercado es muy muy alto". Tant alto, que su cláusula de rescisión es de 120 millones de euros.