Atlético, Real Madrid... son algunos de los equipos que se han interesado en Rodrigo Moreno. El Nápoles tampoco se olvida del atacante del Valencia CF. Los gustos por el hispano-brasileños los reconoce en una emisora próxima al club partenopeo su excéntrico presidente, Aurelio De Laurentiis. «Es un jugador que me gusta, se trata de un perfil de delantero que entra en nuestra estrategia. Pero de esto a decir que lo ficharemos hay una diferencia. Como dije, tenemos un grupo que Carlo Ancelotti está analizando. Pero tenemos tantos jugadores que el entrenador tendría que decirme que venda a dos o tres para después hacernos con Rodrigo», explicó el máximo mandatario de los napolitanos.

El Valencia CF, por su parte, recalca por activa y pasiva que Rodrigo no está en venta. De este modo, el Nápoles deberá fijarse en otros objetivos. Uno de los nombres que se rumorea en Italia es el de Edinson Cavani (PSG). Y De Laurentiis manda un órdago al club parisino: «Leo que el PSG lo valora en 58 millones, pero yo no permitiré jamás al club francés que reciba casi la totalidad de la cifra por la que yo lo vendí».

El PSG lo compró al Nápoles por 63 millones en julio de 2013. Por entonces, el uruguayo se convirtió en el quinto traspaso más caro de la historia tras Cristiano, Ibrahimovic, Zidane y Kaká... sólo cinco años después las cantidades en el fútbol se han disparado tras los casos de Neymar (220) o Mbappé (180).