Rodrigo Moreno está de vuelta. El delantero del Valencia CF tiene previsto incorporarse a los entrenamientos y volar con el equipo hasta Suiza para hacer el primer 'stage' de pretemporada. El hispano-brasileño se someterá el jueves a las pruebas médicas en la ciudad deportiva de Paterna y las Clínicas de la Universidad Católica de València. El viernes tiene previsto entrenar con el resto de compañeros y viajar a tierras suizas a las órdenes de Marcelino García Toral. 'Rodri', de momento, se vestirá de banquinegro.

Rodrigo dejó claras sus intenciones de incorporarse cuanto antes al equipo nada más aterrizar al aeropuerto de Manises el pasado 2 de julio. El '9' regresó del Mundial de Rusia con el pensamiento puesto en el Valencia y la voluntad de acortar sus vacaciones. Solo ha tenido 16 días libres. Una prueba más de su compromiso por el club.

El propio futbolista ha publicado este miércoles una imagen en su cuenta de Instagram en la que se aprecia que ya ha comenzado a trabajar en el Parador de El Saler antes de incorporarse al equipo.

El jugador arrancará la pretemporada, como muchos jugadores, con su futuro incierto. Rodrigo, tal como lleva repitiendo el club todo el verano, solo saldrá si la oferta se considera irrechazable por parte del Valencia y se trata de un club por que al jugador le vale la pena el esfuerzo de renunciar a lo que tiene aquí... que es mucho. Mateu Alemany en su última comparecencia pública ya envió un mensaje al fútbol europeo: "El valor de Rodrigo es muy muy alto". Marcelino y sus propios compañeros lo saben. Por eso quieren que siga siendo uno más.