Conforme avanzan los días y el mercado, al FC Barcelona se le van cerrando más opciones para colocar a FC BarcelonaAndré Gomes Y cada vez que una puerta se cierra para el Barça, otra se abre para el Valencia CF, si bien, todavía queda mucho mercado por delante para que el contexto sea el que está esperando el conjunto de Mestalla.

Y la última puerta que se le ha cerrado al club barcelonista ha sido la del Chelsea. Según publica el periodista Fernando Polo en el periódico Mundo Deportivo, el FC Barcelona intentó meter a André Gomes en la operación Willian, pero el Chelsea no quiso. De hecho, es precisamente la respuesta negativa del club de Londres a la oferta del Barça la que terminó provocando el fichaje in extremis del brasileño Malcom del Girondins.

La de Malcom ha sido sin duda una de las operaciones del verano, ya que la Roma había anunciado el acuerdo con el Girondins francés y hasta la madre del propio Malcom se encontraba en el aeropuerto de la Ciudad Eterna esperando a su hijo, pero una maniobra de última hora del Barcelona le sirvió para llevarse al extremo brasileño por 41 millones de euros.

Según publica Mundo Deportivo, el Barça ofrecía 50 millones por el también brasileño Willian, y metía a André Gomes en la operación, tasado en otros 20 millones, que es en la cantidad que los dirigentes barcelonistas quieren sacar por el centrocampista portugués. Hace algo más de un mes eran los 37 millones de euros que ya han pagado al Valencia CF por él -35 de traspaso y dos en variables-, pero se ven obligados a bajar sus pretensiones conforme pasan los días.

Este es el escenario que espera el club de Mestalla para acometer la operación, es decir, que el Barcelona no sepa qué hacer con André, y en los últimos días de mercado intentar hacerse con el futbolista en calidad de cedido. La operación es complicada, pero hoy parece menos complicada que ayer y menos que mañana, y que se le van agotando los equipos de la Premier League a los que puede ir y que además pueden pagar lo que el FC Barcelona pide por él. Ahora es el Chelsea el que no ha queridoa André Gomes y hace unos días fue el Arsenal de Unai Emery quien lo descartó en púbico.Unai Emery

Si no se da esta circunstancia, André se plantea seriamente regresar al Valencia CF porque sabe que es un buen sitio en el que recuperar su mejor nivel. Al respecto, Marcelino está dispuesto a esperar a André hasta el final.