Ernesto Valverde está empeñado en fichar a Dani Parejo. El entrenador del FC Barcelona desea reforzar el centro del campo con un jugador de toque y recorrido que le ofrezca más alternativas en las rotaciones que necesita para disputar una temporada larga y para ello habría propuesto, de nuevo, el nombre del capitán valencianista a una dirección deportiva que también tiene en agenda a hombres como los jóvenes Rabiot o De Jong.

La salida de Paulinho y la más que posible de Rafinha y André Gomes sólo han sido compensadas con el fichaje del brasileño Arthur previo pago de 31 millones de euros, si bien también han reforzado la zaga con Lenglet (36 millones) y el ataque con Malcom (41).

Con este panorama y las necesidades de Valverde, Sport publica la posibilidad de que la 'Operación Parejo' pudiera darse metiendo al exvalencianista André Gomes en la transacción con la intención de abaratarla y hacerla más accesible, dado que Dani acaba de cumplir 29 años y cuenta con una cláusula de 50 millones de euros. Desde el club barcelonés se ha tasado en 20 millones a André, pero al parecer ya son varios clubes que lo quiesieron en su momento, como Chelsea o Arsenal, los que habrían rechazado su fichaje. El centrocampista portugués está más que dispuesto a regresar al Valencia CF... y Marcelino a esperar su llegada.