26 de julio de 2018
26.07.2018
MERCADO DE FICHAJES

La respuesta del Valencia CF ante el interés del Barça en Parejo

El club de Mestalla no se plantea negociar por el centrocampista y asegura de manera firme "es nuestro capitán"

26.07.2018 | 12:26
La respuesta del Valencia CF ante el interés del Barça en Parejo

Ernesto Valverde quiere fichar a Dani Parejo. El entrenador vasco es un enamorado del fútbol del centrocampista del Valencia CF y, según publica el diario Sport, el FC Barcelona se plantea la operación.

El conjunto catalán quiere fichar un centrocampista y según asegura este diario las operaciones de Rabiot y De Jong están estancadas, por ello la figura de Parejo aparece como una tercera vía. Eso sí, el FC Barcelona no parece dispuesto a pujar fuerte por el jugador desde el punto de vista económico y hasta se plantea meter a André Gomes en la operación para abaratarla.

Sport habla incluso de contactos con el representante del futbolista, que desde finales del pasado verano es Arturo Canales, que también es agente de Gerard Piqué por lo que se puede afirmar que tiene 'buena entrada' en el club. De momento, según ha podido saber SUPER, no hay contacto alguno con el Valencia CF por Parejo, futbolista con el que además está pendiente una renovación de contrato ya que termina en 2020 y tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, por ello, algunas fuentes del club de Mestalla ven esto como una posible maniobra por parte del agente. Sea como sea, sí hay una realidad incontestable de la que estre diario viene informando desde que Valverde fichó por el Barcelona; el técnico vasco estaría encantado de tener al centrocampista de Coslada.

Con todo esto, este diario ha tenido acceso a la versión del Valencia CF sobre una posible oferta del Barcelona por Dani Parejo. Básicamente dice el club de Mestalla que no hay negociación que valga, que si el Barça quiere al jugador tendrá que ejecutar la cláusula de rescisión. Y no contempla la posibilidad de que entre ningún futbolista en la operación, a pesar de que el interés en André Gomes es una realidad.

¿Por qué? El Valencia es firme en su respuesta: "Parejo es nuestro capitán". Así de claro. Es además el jugador que ejerce de portavoz de la plantilla ante el cuerpo técnico e incluso la figura que une y aglutina los distintos grupos que en ella hay, como los canteranos, los jugadores nacionales y los extranjeros. Todos los jugadores de la plantilla confían en Parejo.

En lo deportivo además es intocable para el entrenador. En estos momentos Marcelino no concibe su Valencia sin Dani, a pesar de que una hipotética salida podría ser cubierta con Carlos Soler y más tras la llegada del danés Daniel Wass.

Por último, perder a Parejo es una operación cara por mucho que suponga recaudar 50 millones de euros ya que el Valencia considera que en estos momentos no hay un jugador en el mercado que aporte lo mismo que Parejo y que se pueda fichar por esa cantidad de dinero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook