Peter Lim ha tomado de nuevo las riendas del fichaje de Gonçalo Guedes, el objetivo número uno del Valencia CF de Marcelino para completar la plantilla 18/19. Tal como estaba previsto y habíamos contado en SUPER, el máximo accionista ha asistido este lunes en el estadio nacional de Singapur al partido entre el Atlético de Madrid y el PSG y allí se ha encontrado con dirigentes del club parisino con el objetivo de desbloquear la situación del jugador, al que el PSG ha dejado fuera de esta gira por Singapur después de negarse a ser traspasado a la Premier League.

Lim no solo ha compartido palco junto a dirigentes del PSG, sino que tras el partido se ha desplazado al hotel de concentración del equipo para continuar los contactos a pesar de que en principio no tenía previsto estar en Singapur el presidente Nasser Al-Khelaïfi. Según diferentes medios franceses, entre ellos L'Équipe, su director deportivo Antero Henrique también regresaba la pasada madrugada desde Singapur hasta París debido a urgencias del mercado de fichajes.

La noticia del encuentro entre Lim y el PSG ha comenzado a correr ya durante el partido en el que Peter Lim estaba acompañado por Anil Murthy y Mateu Alemany, desplazados para participar en una reunión del Consejo de Administración en la que se podría dar vía libre a la inversión en el futbolista portugués.

Aunque en el Valencia CF prefieren ser prudentes respecto a la posibilidad del fichaje de Guedes, fuentes del club de Mestalla han mostrado a este diario en los últimos días cierto optimismo con respecto a que se pueda cerrar la operación. Lo que sí se puede decir de manera tajante es que la negociación está en estos momentos en un punto frenético. Radio Montecarlo aseguraba hace unos días que el director general del Valencia CF, Mateu Alemany, estuvo a principio de la semana pasada negociando en París con el PSG el fichaje de Guedes. Al respecto, el club no ha confirmado dicha reunión pero sí transmite el optimismo de que se cierre la operación.

Desde París se asegura también que el PSG tiene ofertas de equipos ingleses e italianos, cuya identidad exacta se desconoce, que han llegado a ofrecer 50 millones de euros y son precisamente las ofertas que el jugador rechazó y lo que provocó que el PSG dejara al futbolista en París y no le permitiera viajar a la gira de Singapur.

Al respecto conviene recordar que el equipo francés tiene una oferta de 40 millones del Valencia CF desde hace algunos meses ya que ese fue el precio que el presidente Al-Khelaifi le puso al jugador. Con la postura firme del jugador, que le ha dicho al PSG que si sale traspasado solo se quiere ir al Valencia CF, parece lógico pensar que Lim pueda subir la oferta ofreciendo diferentes cantidades en función de objetivos hasta cubrir las expectativas del PSG y solucionar una situación desagradable, con el futbolista apartado del equipo.