El valencianismo está revolucionado con la información que publicaba este miércoles el diario francés L'Equipe, según la cual el PSG se habría plantado en la cifra de 60 millones de euros por el traspaso de Gonçalo GuedesGonçalo Guedes. Según este medio de comunicación la operación estaría prácticamente descartada y el futbolista, si no acepta salir en dirección a la Premier League antes del 9 de agosto, se quedaría en París. Una información que no cambia para nada el plan del Valencia CF para hacerse con el extremo portugués en este mercado de verano.

Desde Singapur, Peter Lim, Mateu Alemany y Anil Murthy llevan días trabajando en silencio, los contactos con el PSG siguen su curso y después de la reunión que los tres mantuvieron el pasado lunes con el director deportivo Antero Enrique y otros representantes del club parisino, hay confianza en alcanzar un acuerdo aunque el mensaje que se transmite es que todavía hay que esperar. Ni el Valencia CF va a pagar 60 millones ni el PSG está en condiciones de exigirlos después de que el propio futbolista les haya transmitido que si no es al Valencia no lo van a vender a ningún otro club.

Curiosamente, esta información coincide con la postura que el Valencia CF transmitía en el programa de VCF Radio desde Leicester, donde el periodista Josep Rovira explicaba textualmente que "el Valencia CF se mantiene firme y está tranquilo después de la última reunión del propietario Peter Lim, Anil Murthy y Mateu Alemany en Singapur con Antero Henrique, el director deportivo del PSG. El Valencia en esa conversación insisitó en que mantenía firme su oferta y habrá que continuar esperando, lo de L'Equipe son informaciones que vienen desde Francia pero teniendo en cuenta que el jugador quiere venir y ha rechazado ofertas de la Premier, al final el PSG tendrá que ceder en sus pretensiones". Sin ser lo que se puede considerar una fuente oficial, no deja de ser representativo de cómo está en estos momentos la operación Guedes.

El Valencia sigue en Singapur

Mientras, en Singapur los ejecutivos del Valencia CF ultiman todos los detalles para ajustar esta operación de Guedes en el Fair Play Financiero, uno de los puntos clave por el impacto que tendría una operación de este calibre en los números del club. No tienen previsto regresar hasta el viernes y lo harán directamente hasta Liverpool para asistir al partido entre el Everton y el Valencia CF.