El Valencia CF dejó detalles interesantes y se llevó un empate a uno del estadio del Leicester en el primer partido de esta mini gira por Inglaterra, que el equipo cerrará el próximo sábado en Goodison Park frente al Everton. Un partido jugado ya con una intensidad de competición en la que el equipo de Marcelino tuvo momentos de buen juego tanto en defensa como en ataque y dispuso ya una presión muy seria sobre la salida del balón.

Pese a que el conjunto local se adelantaba al aprovechar Kelechi Iheanacho una indecisión defensiva para batir a Jaume, el Valencia establecía la igualada en una muy buena jugada gestada primera en la banda izquierda por Lato y posteriormente en la derecha, donde Ferran y Piccini abrieron boquete en la defensa inglesa para que Parejo recogiera la asistencia de Zaza para marcar al palo de Schmeichel llegando desde atrás.

Fue de lo mejor que se pudo ver en los noventa minutos, aunque el Valencia podría haber hecho mucho daño de haber tenido un futbolista más determinante en la izquierda. Como Guedes, al que Marcelino espera mientras va rotando piezas en ese costado en busca de rendimiento y efectividad. Esta vez fue con Medrán en la primera mitad, Ferran después y finalmente Kangin Lee.

Arriba, el asturiano optaba por la pareja que tantas veces vimos la pasada temporada. Rodrigo quiso hacer mucho aunque le salió muy poco y fue el primero en salir tras el descanso, Zaza, peleón como siempre, fue el autor de la asistencia de gol y jugó 70 minutos.

Piccini, muy asentado en el equipo pese a llevar poco más de una semana, fue quizá la mejor noticia. Sus llegadas por la banda derecha llevaron mucho peligro al área del Leicester especialmente en la primera mitad, en la que el Valencia pudo hasta haber dado la vuelta al marcador. Tras el descanso hubo de todo, aunque apretaban más los ingleses en busca de una victoria ante sus aficionados.

Neto salvó en dos ocasiones el empate y el Valencia, que acabaría el partido con un chico de 17 años y otro de 16, Lee y Escobar, apenas tuvo opciones hasta los instantes finales, en que estuvo cerca de dar la sorpresa y llevarse el partido.