El Valencia Mestalla y el CD Castellón empataron sin goles en el tercer encuentro amistoso de la pretemporada para los de Miguel Grau. Después de dos derrotas ante Albacete y Nàstic, rivales de superior categoría, el filial valencianista midió sus fuerzas ante uno de los rivales que se encontrará en el Grupo III. El partido transcurrió con mucha igualdad entre los dos equipos. Ambos conjuntos sabían que dentro de un par de meses se volverán a ver las caras en la liga.

La primera ocasión llegó para el VCF Mestalla a los once minutos de juego, pero el meta visitante Álvaro Campos atajó el balón tras un chut lejano. Un minuto después, Hicham puso a prueba a Emilio, que también atrapó con seguridad. Al minuto 20, Álvaro Campos realizaba de nuevo una parada de mucho mérito, pero la ocasión más clara la tuvo Juanma Acevedo cuando, cinco minutos más tarde, probó fortuna desde fuera del área y un rechace envenenó el balón hacia la portería de los locales. Poco antes de que acabará el primer tiempo, Álvaro Campos volvió a repeler dos ocasiones seguidas que habrían puesto por delante al Mestalla. Los equipos se marcharon al descanso con empate a cero.

En la segunda mitad, los visitantes dominaron todavía más a medida que los cambios se sucedieron en uno y otro equipo. Avisó el visitante Aarón en el minuto 78 con un remate que se marchó desviado. Dos minutos más tarde, una combinación entre Aarón, Palmer y Molina no acabó en gol por poco, y, poco después, Montoliu no aprovechó un buen pase de Cubillas para batir a Emilio. Con el resultado inicial acabó el partido. El VCF Mestalla ya piensa en su próximo encuentro amistoso ante el Levante UD B el próximo sábado día 4, también en la Ciudad Deportiva de Paterna.