El Valencia CF se lleva de Goodison Pak una victoria de gran valor y prestigio frente al Everton, un equipo que está ya a punto para comenzar la Premier league el próximo fin de semana ante el Wolverhampton de Nuno Espirito Santo. Un triunfo que deja muy buenas sensaciones a pesar de los dos tantos recibidos y que tuvo un nombre propio, no es otro que el de Rodrigo Moreno, autos de los dos primeros goles en la primera mitad. El delantero dejó su sello en Liverpool en plena vorágine de fiahajes y a escasos días de cerrarse el mercado de verano en la liga inglesa, el próximo día 9.

La puesta a punto del equipo de Marcelino, a falta todavía de tres o cuatro fichajes, va por buen camino. El partido ese puso de cara muy pronto para el Valencia CF con el primer gol de Rodrigo que Carlos Soler controló magistralmente para asistir al delantero, que por fin la clavó rompiendo la sequía de los delanteros en esta pretemporada.

Una indecisión al sacar el balón desde atrás propició el empate en el 16, logrado por el turco Tosun con un fenomenal disparo cruzado al que no pudo llegar Neto. Antes, el flamante fichaje del Everton, el brasileño Richarlison , había puesto a prueba el meta con un disparo desde fuera del área cargado de veneno.

Pero no se dejó impresionar el Valencia y, en el 22, otra muy buena acción esta vez por la derecha acabó con un servicio perfecto de Piccini, que hacía así el segundo. Hasta el descanso el equipo tuvo momentos de control absoluto del partido, con un único lunar en un saque de esquina que remató con excesiva facilidad Keane para establecer el empate. Mina, en el 31, hizo el tercer aunque el árbitro lo anuló por un fuera de juego de esos para analizar en el VAR.

En la segunda mitad Marcelino probaría otra de las soluciones en la izquierda, Wass entró por Ferran y tuvo un papel determinante al ser el jugador que decantaría al final el marcador gracias a un duro disparo desde fuera del área que se convirtió en el gol de la victoria. Pese a la presión avanzada con que los de Silva iniciaron este segundo acto, Kondogbia y Parejo no tardaron en recuperar el control. El carrusel de cambios final no cambió el signo el partido, que se llevó el Valencia CF gracias a esa eficacia en ataque que le había faltado en los compromisos anteriores.