El Valencia CF no se desespera a pesar de que pasan los días y la llegada de Kevin Gameiro no se produce. El acuerdo con el jugador es total y la entidad sabe que el francés quiere jugar para Marcelino García Toral. El pacto con el Atlético de Madrid, aunque los colchoneros tensen la cuerda, también quedó en su día acordado y en el club están totalmente convencidos de que Gameiro acabará vistiendo de blanco pese a los intentos del Atlético por obtener algún beneficio de las urgencias del Valencia CF por tener ya al delantero. En el club sospechan que todo forma parte de una estrategia para que el Valencia CF aumente la oferta económica con tal de llevarse al jugador cuanto antes, conociendo que el futbolista tiene ya cerrado y decidido que se marchará antes o después para jugar en el club de Mestalla.

El Valencia CF, ante todo este ruido que empieza a sembrar dudas entre sus aficionados, transmite tranquilidad por lo que respecta al fichaje de Kevin Gameiro. El club considera que tiene la palabra del jugador, existen unas conciciones pactadas y hasta la fecha no hay necesidad de subir la oferta. Según fuentes del club consultadas en Liverpool, la posible oferta del Borussia Dortmund por el delantero forma parte de la presión del Atlético y no ha motivos para la alarma. «No hay que ponerse nerviosos, esto es una partida de cartas», es el mensaje que se transmite.

Mientras, Diego Pablo Simeone todavía cuenta con Kevin Gameiro. O al menos eso parece. Tras convocarlo para la primera gira de la pretemporada en Singapur, ahora el técnico argentino se lleva al delantero a Brunico (Italia), donde el Atlético de Madrid completará su preparación para la Supercopa de Europa y disputará dos encuentros amistosos ante el Stuttgart y el Cagliari. El ritmo del fichaje, además, se vio alterado cuando se efectuó el sorteo de LaLiga Santander, que determinó que el Valencia CF y el Atlético de Madrid se enfrentarían en la primera jornada de Liga el 20 de agosto. Por descontado, y vista la sequía goleadora de los delanteros valencianistas en esta pretemporada, no entra en los planes de Diego Pablo Simeone reforzar al Valencia CF a dos semanas del duelo entre ambos equipos. Pese a todo, el proceso está a un paso de comenzar a ser incomodo para la planificación ya que la idea inicial de la entidad era contar con Gameiro en la primera parte de la pretemporada.

El Atlético busca sustituto

Pese a que ha sido uno de los agitadores del mercado, el conjunto colchonero todavía no ha encontrado al delantero para sustituir a Gameiro. Primero intentó hacerse con los servicios del croata Nikola Kalinic, pero la oferta no fue suficiente para convencer al Milan, su club. Posteriormente, la cesión de Batshuayi irrumpió con fuerza, aunque tampoco se ha concretado y los colchoneros siguen buscando a un nueve que complemente a Griezmann y Diego Costa e inicie el efecto dominó que acabará con Gameiro en el Valencia CF.