Neto, Piccini, Garay, Diakhaby, Gayà, Soler, Parejo, Kondogbia, Ferran, Santi Mina y Rodrigo. Sin Guedes, Marcelino presentó en Goodison un once con un diseño titular. El equipo que arrancará la liga ante el Atlético no será muy diferente, podría entrar Daniel Wass por izquierdaDaniel Wass. El danés marcó un golazo ante el Everton y toma impulso tras una fase de pretemporada gris, en la que ha jugado de todo en pleno proceso de adaptación. Las sensaciones fueron buenas. El Valencia no alcanzó el nivel de la primera parte ante el Leicester, pero sí encontró el gol. Rodrigo Moreno es imprescindible para competir con garantías en Champions y en ChampionsLaLiga. Hubo muchas señales: la dupla Garay-Diakhaby se asienta y Mina rompe por delante de Simone Zaza. No todo son dulces. Mateu y Lim están trabajando en Guedes, pero la plantilla reclama un salto de categoría en la delantera. Hace falta un killer nivel Champions.

El bloque de Marcelino pudo más que el Everton en la fase donde el partido se abrió al intercambio de golpes. Si la pegada mostrada en Liverpool es la gran noticia de la gira, el equipo de Marco Silva también subrayó las carencias que los valencianistas arrastran desde hace tiempo: sólo ha dejado la portería a cero ante el Lausanne. En Goodison volvió a caer un gol en un saque de esquina. No es un drama, pero sí marcan tendencias.

Los futbolistas tienen las ideas muy claras, la base se mantiene y el estilo es muy reconocible. Esa es la gran ventaja respecto a muchos de sus adversarios, casi todos abren ciclo o se han renovado. Nueva temporada, mismo Valencia... con la vuelta de tuerca que está buscando Marcelino y la progresión de muchos de sus futbolistas. El objetivo está claro: llegar como aviones al inicio de temporada y mantener esa velocidad de crucero para abrir brecha mientas el resto de equipos se asientan en la competición.

Diakhaby y Piccini

Mientras se resuelven situaciones como la de Montoya ­o Simone Zaza, otros futbolistas empiezan a confirmarse. La muestra ya empieza a ser suficiente, aunque sea pretemporada. Diakhaby va a ponérselo muy difícil a Murillo, Garay y MurilloGabriel Paulista. El lateral derecho va a ser para Cristiano Piccini. El italiano volvió a estar entre los tres mejores del encuentro, como ha sucedido desde su estreno. Ante el Leicester fue protagonista en la acción del gol de Parejo y en Goodison dejó un gran centro para el cabezazo de Rodrigo. Esa es una de sus especialidades. La banda izquierda sigue abierta, pero las soluciones van cristalizando con éxito: bien Ferran y gran gol de Daniel Wass, marca de la casa.