El fichaje de Kevin Gameiro por el Kevin GameiroValencia CFTodo apunta a que el delantero francés jugará finalmente en el conjunto de Mestalla pero no sin suspense hasta el final. De hecho, en la historia reciente del club blanquinegro no se recuerda tanta 'fatalidad', si es que se puede utilizar este término para hablar de un fichaje que no termina de cerrarse. Sea como sea, lo cierto es que el Valencia CF y el Atlético de Madrid estuvieron negociando durante todo el día de ayer lunes y el propio club valencianista admitía que se trataba de unas negociaciones finales, es decir, que estaban rematando la operación, pero...

Pero la voz de la experiencia dice en la vida y en el fútbol que hasta que no esté todo firmado conviene no lanzar las campanas al vuelo, y menos hacer comunicados, que en la memoria de todos quedan los comunicados oficiales de la Roma y el Girondins de Burdeos anunciando un acuerdo por el traspasao del brasileño Malcom, y apenas dos días después el jugador era presentado de manera oficial como futbolista del Barça. Por lo tanto, en el Valencia CF mandaba la prudencia ayer lunes, y algo similar sucedía con el entorno del propio Gameiro, que todavía recordaba el episodio de 2011, cuando poco antes del verano el delantero francés tenía tan claro que jugaría en el Valencia CF la temporada siguiente, que hasta estuvo en València con su mujer y su hijo y juntos decidieron que comprarían una casa en la urbanización Torre en Conill de Bétera. Finalmente terminó fichando por el PSG porque el club de Mestalla no fue capaz de llegar a un acuerdo con el Lorient, un acuerdo que hacía efectivo de manera automática el contrato que el jugador ya había firmado con el Valencia CF.

Por ello este periódico volvió a consultar a fuentes de la operación si había habido alguna situación extraña que hiciera peligrar el fichaje, o que hiciera peligrar que el fichaje se cerrara hoy martes y así fue. Sin querer confirmar qué tipo de problema se trata, pero la realidad es que en el club de Mestalla había cierto desasosiego porque no se avanzó tanto como cabría esperar después de lo bien que fueron las negociaciones de la mañana. Lo que sí está claro es que al cierre de esta edición no se puede afirmar con rotunidad que el fichaje de Kevin Gameiro está hecho, cerrado, pactado o apalabrado. Al contrario, durante el día de hoy martes 7 de agosto, el director general del conjunto de Mestalla, Mateu Alemany, deberá seguir negociando con el Atlético de Madrid. Pese a todo, el Valencia CF espera solucionar estos contratiempos en los próximos días, aunque todo apunta a que el fichaje de Kevin Gameiro necesitaría de la intervención personal del máximo accionista del club, Peter Lim.

Ni el Valencia ni el jugador quieren dar un paso en falso en este sentido si bien ha desaparecido el pro blema que tenía bloqueada la opeación desde hace días. Según apuntan desde Italia, la llegada de Nikola Kalinic al Atlético de Madrid parece que está definitivamente encarrilada y la confirmación de este movimiento allanaría el camino de Kevin Gameiro hacia el Valencia CF. De hecho, en el propio club de Mestalla se esperaba que el jugador francés hubiera estado desde el inicio a a las órdenes de Marcelino García Toral y hubiera formado parte del equipo que equipo marchó a Suiza a hacer la concentración de pretemporada hace ya algo más de dos semanas.