Gonçalo Guedes asistió este domingo al estreno del PSG en la liga francesa, un triunfo por 3-0 que vio desde la grada del Parque de los Príncipes a la espera de que en las próximas horas se resuelva su fichaje por el Valencia CF. Una ausencia que responde a diferentes motivos pero fundamentalmente a que la operación entre los clubes está ya próxima a concluir, aunque el club parisino aprovechó para cumplir con su amenaza y lo dejó fuera de la convocatoria pese a que el técnico Thomas Tuchel tenía ausencias importantes en el ataque, como Mbappé y Cavani.

En la prensa francesa se había especulado con la posibilidad de que Guedes estuviera finalmente en la lista de 18, pero nada más lejos de la realidad. Di María, el futbolista que actuó por esa banda, fue además uno de los mejores del partido, mientras el técnico alemán tenía como recambio en el banquillo a Julian Draxler.

Así, el portugués vio desde fuera el triunfo del que es todavía su equipo por el mismo resultado que la noche anterior ganaba el Valencia en el Trofeu Taronja al Bayer Leverkusen. Los goles los lograron Neymar, que volvía al Parque de los Príncipes meses después de su lesión, Rabiot y Weah. Un partido en el que debutaba el entrenador Thomas Tuchel y Buffon en la portería, y en el que se despedía en el descanso con todos los honores al argentino Javier Pastore, que después de siete temporadas en París ha fichado por la Roma.

Guedes no ha disputado un solo minuto con el PSG desde su regreso de vacaciones tras el Mundial de Rusia, por lo que es difícil que esté disponible para Marcelino de cara al debut en LaLiga ante el Atlético de Madrid el próximo 20 de agosto, aunque el Valencia CF tiene serias expectativas de que para ese día el jugador ya esté aquí después de un complicado acuerdo con el club parisino que se pretende cerrar en cuestión de horas. Al menos ese es el objetivo que se han marcado los dos clubes después de que los dirigentes del PSG entendieran días atrás que era la única salida posible.

EL PSG formó de salida con Buffon, Marquinhos, Thiago Silva, Dagba, Nsoki, Diarra, Bernede, Rabiot, Di María, Nkunku y Neymar. En el banquillo, Trapp, Meunier, Lo Celso, Rimane, Diaby, Weah y Draxler.

Por su parte, el Caen salió con Samba, Djiku, Genevois, Mbengue, Armougom, Oniangué, Peeters, Fajr, Deminguet, Tchokounté y Ninga.