Francis Coquelin sigue trabajando duro en Paterna. Su evolución es muy positiva, el tendón de Aquiles está adaptándose perfectamente y ya se pone las botas para tocar el balón de forma suave. Su recuperación va por buen camino y ya ha iniciado la cuenta atrás para volver a ejercitarse junto a sus compañeros.

Verle trabajar sobre el césped es un paso más, pero como recalcó Marcelino, con Coquelin "lo importante es que no tenga ninguna secuela". Tras las fases de curación biológica y el trabajo de resistencia controlada, el centrocampista francés está actualmente en la fase de trabajo de campo.

Sus compañeros se alegraron la semana pasada al verle sobre el césped golpeando balón. Poco a poco, Coquelin está adaptándose al césped y parcialmente a las botas, ya que hasta ahora había realizado carrera con zapatillas, como paso previo a iniciar el trabajo intensivo de campo. Su adaptación está siendo muy buena, prácticamente no hay inflamación en la zona después de cada ejercicio, por lo que el tendón de Aquiles está adaptándose perfectamente.

Anímicamente, el futbolista también se encuentra mejor al ver cómo va evolucionando tan bien. Sin prisas, pero va a más antes de entrar en la fase de adaptación al grupo, que comenzará con su participación en los calentamientos, tocando el balón de forma suave sin que suponga una exigencia fuerte para el tendón de Aquiles.