La Champions. La tercera ronda se resuelve este martes y el último play-off se decidirá durante las próximas dos semanas. Será entonces cuando se conozca la posición que ocupará el Valencia CF. Para que el equipo de Marcelino. Son Benfica (15º), Dinamo de Kiev (23º), Salzburgo (28º), Ajax (31º), y PSV Eindhoven (40º). Estos dos últimos se cruzarían entre sí en el play-off en el caso de eliminar a Slavia de Praga y Standard de Lieja, respectivamente.

Una de las eliminatorias que centrará la mirada del valencianismo es la que enfrenta a Fenerbahce y Benfica, con los lisboetas en una mejor posición que el Valencia CF (41º). Los portugueses parten con una ventaja mínima del encuentro de la ida. En las filas del Fenerbahce militan dos viejos conocidos de la afición valencianista, Mehmet Topal y Roberto Soldado. El delantero valenciano, en el club desde la temporada pasada, parte con posibilidades de jugar el encuentro.

En la ida el técnico Phillipe Cocu optó por Alper Potuk como referencia en la delantera y Soldado entró en la segunda mitad. En la primera jornada de la SuperLiga turca ante el Bursaspor sí partió como titular.

El Benfica llega a la vuelta con la baja del también exvalencianista Jonas Gonçalves, máximo realizador de la pasada Liga NOS con 34 dianas. El delantero causa baja para el partido por una cervicalgia, según informó la entidad lisboeta. Después de un verano de mucha especulación en torno a su futuro, 'O Detonador' ha disipado en los últimos días todas las dudas: seguirá con las 'águilas' hasta el final de su carrera. El brasileño manejaba una suculenta oferta de Arabia Saudí encarnado tras reunirse con su presidente, Luís Filipe Vieira. Jonas, de 34 años, cobrará tres millones de euros limpios y renueva su contrato por dos temporadas más.

En las botas de Roberto Soldado podría estar el destino del Valencia CF. Si el Benfica cae, los valencianistas serán equipo del bombo 3 el próximo 30 de agosto en el sorteo de Mónaco.