El Valencia CF lleva tres partidos de pretemporada; una derrota, un empate y una victoria, tres goles en contra y tres a favor, pero ninguno de los tres tantos lo ha marcado un delantero. Marcaron Vezo y Lato ante el Galatasaray, y ayer sábado Carlos Soler ante el PSV Eindhoven. Ni Santi Mina, ni Rodrigo ni Simone Zaza han visto portería. ¿Tiene un problema con la delantera? Pues esto decía el pasado Marcelino sábado tras la victoria del Valencia ante el Galatasray: «Es difícil hacernos goles y generarnos ocasiones. Tenemos buena circulación y nos faltó un poco en el último tercio, aunque es lógico porque en esa zona del campo tenemos menos jugadores de los que deseamos y porque las cargas de trabajo restan chispa y el último tercio es lo más complicado». Pues eso, que tiene menos delanteros de los que quiere o necesita.

Salta a la vista por lo tanto que, al menos de momento, el Valencia tiene un contratiempo -por no calificarlo de problema- en la delantera. Ahora mismo tiene tres jugadores de ataque en plantilla pero solo se puede dar por seguro al cien por cien que en septiembre seguirá en ella Santi Mina, la continuidad de los otros dos, Zaza y Rodrigo, es una incógnita. En cuanto a Rodrigo se refiere, tal y como publicaba este periódico, el Valencia ya sabe que Lopetegui ha propuesto su fichaje al Real Madrid, pero eso es una cosa y otra diferente que Florentino Pérez, el presidente blanco, acometa su fichaje.

Eso sí, en la medida en que avanza el verano y el conjunto madridista no logra cerrar ninguno de los fichajes que intenta porque no tiene potencial económico para ello -son los casos de Mbappé o Neymar-, las posibilidades de que llegado, por ejemplo un 10 de agosto, Florentino decida hacerle caso a su entrenador e intentar fichar al delantero del Valencia CF, aumentan. Es una lógica del fútbol y de la presión que sufren los clubes grandes durante el verano.

Cuentan con Gameiro

Si el Real Madrid ficha a Rodrigo el Valencia CF tiene claro quién sería su recambio sobre el papel -que otra cosa son la teoría y las operaciones económicas-, y no es otro que el gallego Iago Aspas. El Valencia CF también tiene claro que terminará fichando a Kevin Gameiro cuando Simeone encuentre un mercado, pero no tiene tan claro si saldrá Zaza y quién será su recambio.

La El club maneja una lista de futuribles y en ella el principal candidato es el belga Michy Batshuayi, que pertenece al Chelsea inglés pero podría ser un descarte.Michy Batshuayi, De hecho, la estrategia del club de Mestalla para el cuarto delantero, es decir, para el recambio de Simone Zaza es fichar en calidad de cedido. Batshuayi tiene muchas novias pero de momento el Valencia se mantiene en la pelea, aunque es también una pelea que, como la de Gameiro, puede ser larga. Tan es así, que Marcelino está dispuesto a esperar hasta los días finales de mercado para que se cierre las dos operaciones, la de Zaza y la de Batshuayi.