Se estrecha el cerco sobre Simone Zaza con el mercado italiano cuando estamos ya a menos de 48 horas del cierre y con algunas alternativas más especialmente en Francia, donde el Oympique de Marsella aprieta en los últimos días para atar al delantero. Según publica el diario L'Equipe, Zaza es el plan B del Marsella para reforzar la delantera por detrás del italiano Mario Balotelli, actualmente en el Niza. El club ya se ha movido por el momento para sondear una posible operación a través de su director deportivo, Andoni Zubizarreta.

Radio Montecarlo, por su parte, habla de un acuerdo cerrado entre el Olympique de Marsella y Simone Zaza que estaría a la espera de alcanzar un acuerdo con el Valencia CF a través de una cesión con opción de compra el próximo año. Zaza, sin embargo, quiere agotar todas las opciones para regresar a la Serie A y por tanto va a esperar al menos hasta el viernes por la tarde (20:00 horas) fundamentalmente al Torino, uno de los clubes que todavía mantiene las expectativas de hacerse con el fichaje del jugador del Valencia.

El club marsellés, al mismo tiempo, está también a la espera de poder cerrar la operación con el Niza por Balotelli, un fichaje que dificilmente se podrá hacer antes del viernes porque el delantero también tiene expectativas de fichar en algún club de Italia. Así, todo apunta a que las dos partes se han dado 48 horas para resolver sus dudas hasta el cierre del mercado en Italia antes de llevar a cabo una ofensiva final. Hay que recordar que este viernes cierra el mercado en Italia pero no en Francia, que lo hará a final de agosto igual que en LaLiga.

El Niza, por cierto, tiene como opción prioritaria a Simone Zaza ante la posible salida del propio Balotelli, aunque tampoco en este caso ha habido una postura próxima con las cantidades que exige Mateu Alemany para dejarlo salir.

El acuerdo con el Valencia CF no ha sido fácil para ninguno de los clubes que se han acercado, caso del Sevilla, al que Mateu Alemany exigió un fijo de 20 millones y hasta 25 en bonus por el traspaso del delantero. Caparrós, finalmente, logró la incorporación de André Silva, cedido por el Milan, un futbolista al que representa Jorge Mendes y que también estuvo en el punto de mira del Valencia CF, aunque la primera opción era Michy Batshuayi.