Gonçalo Guedes ha hecho una gran temporada en el Valencia CF y eso, unido a su corta edad (21 años) y enorme potencial, supone una gran cantidad de clubes interesados en hacerse con su fichaje.

EL PSG, una vez salvado su compromiso con el FPF, trata de alargar la historia al máximo a la espera de que el Valencia CF suba su oferta, actualmente fijada en 40 millones de euros, por el luso o bien éste se decida a aceptar alguna otra propuesta que le distancie definitivamente de jugar en Mestalla. En los últimos tiempos se ha conocido el interés de clubes importantes como Inter de Milán, Bayern de Múnich, Nápoles o el Arsenal de Unai Emery en contar con el jugador de cara a la temporada 18/19, si bien sólo habrían realizado ofertas por él los dos últimos, pero Guedes sigue en sus trece con un claro "PSG o Valencia CF".

Hace medio mes aproximadamente en una comunicación con Marcelino el futbolista le indicó que nada ha cambiado en sus planes de futuro. El extremo está dispuesto a quedarse en París para luchar por la titularidad con los Neymar, Mbappé, Cavani, Di María y compañía, pero en caso de salir tiene muy claro que sólo desea hacerlo con dirección Valencia para disputar la temporada del Centenario y el regreso a la Champions. Gonçalo ha adoptado una postura firme para que la situación pueda desbloquearse, aunque el PSG ha respondido de modo similar.

Tuchel contaba con él para incluirlo entre los 24 jugadores que partieron a Singapur para una gira asiática con amistosos frente a Arsenal de Emery (28 de julio) y Atlético (30 de julio), que proseguirá en China, donde disputarán la Supercopa ante el Mónaco el 4 de agosto. Sin embargo, los dirigentes apuestan por su venta y, al final, Guedes no subió al avión.