No está siendo un verano fácil para Álvaro Negredo. El que fue delantero del Valencia CF y que llegó el último día de mercado de 2014 como la 'bomba' que había anunciado Nuno, está en la rampa de salida de su club, el Besiktas. Su rendimiento la pasada temporada quedó lejos de lo que se esperaba de él. Pese a ello, el jueves Negredo se convirtió para los turcos en el héroe inesperado con un gol salvador.

Álvaro Negredo volvió a hacer gol el pasado jueves. Su tanto sirvió para dar el pase a la siguiente ronda clasificatoria de la UEFA Europa League. El club turco se había impuesto en el partido de la ida por la mínima diferencia. En el encuentro de vuelta se complicó la vida, puesto que el LASK Linz austríaco consiguió remontar la eliminatoria al ponerse 2-0. El vallecano salió en el minuto 72 en sustitución de Larin. Con el tiempo reglamentario casi cumplido, en el último suspiro, apareció el delantero vallecano para dar el pase al club turco gracias al valor doble de los goles fuera de casa. Negredo recogió un balón en la frontal y batió al guardameta local con un gran disparo con la izquierda. La actuación del exvalencianista no quedó ahí. En un gesto de rabia, se llevó el dedo a los labios y también se quitó la camiseta, lo que le supuso ver la segunda tarjeta amarilla.

El 'Tiburón' se erigió en el héroe inesperado de la eliminatoria a la espera de resolver su futuro. Y es que Negredo tampoco ha triunfado en su paso por Turquía. A sus casi 33 años, y tras una temporada en el Besiktas en que anotó 15 de los 35 que prometió marcar, el técnico Senol Günes decidió que no contaba para él. Apartó al jugador y lo dejó fuera de la pretemporada con el equipo otomano. El club trata de darle salida. El futbolista tiene contrato por una temporada más y cobra una alta ficha de 4,3 millones de euros netos.

El Mónaco se ha interesado en hacerse con los servicios del jugador, precisamente el club al que Negredo marcó uno de sus goles más recordados con la camiseta del Valencia CF, aquel que daba la clasificación para la Champions de 2015/16. El Celta, el Rayo o el Al-Hilal saudí han sido otros equipos que han sondeado la llegada del vallecano a lo largo del veranos. Habrá que esperar para saber la próxima aventura de la 'Bomba'.