Con algo de retraso debido a la emotiva despedida de Simone Zaza en el interior de las instalaciones de Paterna, pero el conjunto de Marcelino saltó al césped con el objetivo de seguir ajustando hasta el último detalle de cara al partido del lunes ante el Atlético en Mestalla. Marcelino dedicó toda la sesión al trabajo táctico de su equipo para contrarrestar los puntos fuertes de los de Simeone y explotar sus debilidades.

El partido de la Supercopa de Europa está en la mente de los técnicos pero también los dos encuentros de la temporada pasada, en los que el Valencia CF no solo no consiguió rascar ningún solo punto sino que tampoco fue capaz de marcar goles, ni en Mestalla ni en el Metropolitano. Por eso, el técnico asturiano trata de afilar un ataque en el que cada vez cobra más fuerza la dupla formada por Rodrigo y RodrigoSanti Mina, que ya jugó en el partido de presentación ante el Bayer Leverkusen y que dio grandes resultados. Batshuayi

Batshuayi y Gameiro llegados esta misma semana, están en buenas condiciones y su adaptación va por buen camino pero a expensas de ver cuáles son las probaturas del técnico en las dos últimas sesiones de la semana todo apunta a que respetará la pareja titular del Trofeo Naranja el próximo lunes.

Goles, goles y más goles. Incluso de Cheryshev, que anotó un gran zurdazo pero el gran protagonista, sin lugar a dudas, fue Rodrigo, que volvió a demostrar su gran estado de forma en un entrenamiento en el que, en la segunda parte hubo jugadores con pequeñas molestias físicas -ninguna de ellas reviste mayor importancia y todos estarán el lunes a la disposición de Marcelino- que realizaron trabajo específico en el gimnasio como es el caso de Wass, Gayà o GayàEzequiel Garay

El que dio el susto fue Bathsuayi. El delantero belga se llevó un golpe en el antebrazo y tuvo que ser atendido por los médicos a pie de campo. Marcelino, preocupado por si el percance era preocupante, se interesó por el futbolista y este le levantó el pulgar en señal de que estaba todo OK. Batshuayi está en condiciones de debutar como valencianista ante el Atlético. Al final de la sesión Marcelino mantuvo una breve charla con el director general Mateu Alemany, el responsable del área técnica Pablo Longoria y el segundo entrenador Rubén Uría. Los cuatro intercambiaron impresiones antes de marcharse al interior de las instalaciones.